Cooperativa: Organiza la celebración de su 75° aniversario

0 0
Read Time:2 Minute, 59 Second

Tendrán epicentro el miércoles 28 de diciembre, fecha de creación de la entidad en el año 1947, con un acto protocolar frente a la sede inicial de la cooperativa y con una serie de sucesos complementarios. En una conferencia de prensa se dieron a conocer los actos programados para la celebración que persigue como objetivo resaltar la visión, la iniciativa y entrega de los fundadores, que vieron en el cooperativismo la herramienta adecuada para dar solución a una imperiosa necesidad de la localidad por entonces.  

Encabezada por Ricardo Hofstetter y Carlos Argañaraz, presidente y secretario de la cooperativa, respectivamente, acompañados por el Intendente Municipal, Dr. Gustavo Tevez, y la Secretaria de Educación Municipal, Ing. Natalia Bosio, como invitados en la mesa cabecera, los dirigentes de la entidad anfitriona brindaron detalles de los preparativos que se organizan con tal motivo y que se iniciarán en horas de la mañana, en el cementerio local, donde se realizará un recordatorio de todas las personas fallecidas que han pasado por la institución, descubriendo una placa en su memoria.

Posteriormente, a la nochecita, a la hora 20:15, tendrá lugar el acto central frente al edificio inicial de la cooperativa, sobre Av. Hipólito Irigoyen, al que estarán invitadas autoridades provinciales, municipales (de Brinkmann, Colonia Vignaud y Seeber), también de las federaciones a las que se halla adherida, las cooperativas vecinas, cooperativas y mutuales asociadas a proyectos conjuntos como Adenor ACE, Cabezal de Televisión, Banco de Sangre; las entidades de las tres localidades de la jurisdicción, los ex presidentes y familiares de los fundadores a los que se procuran ubicar.   

El homenaje estará centrado, casi exclusivamente, en los iniciadores de la institución, para quienes se instalará una placa conmemorativa en el viejo local. Se referirá al tiempo de lo que fue “la usina”, cuando la luz se brindaba por medio de los motores. Con la energía por línea, cambió la historia de la cooperativa, pasando de ser productores a distribuidores. Y luego, paso a paso, se fueron anexando nuevos servicios que, muchos de ellos, son los actuales. 

Posteriormente, se cedió la palabra al Intendente Municipal que agradeció la convocatoria y aludió a la importancia de este aniversario de una institución vital para el cotidiano desenvolver de la comunidad. Recordar a los iniciadores, es un modo de preservar la memoria de quienes se atrevieron a dar gran paso que significo hallar respuesta a una enorme demanda de la localidad en aquel momento, que brindaban para unos pocos y de manera insuficiente, y con deficiencias, determinadas fábricas. Con la cooperativa, paulatinamente, fueron ampliando la oferta y abasteciendo los requerimientos de los emprendimientos industriales que se generaban y los comercios históricos y en desarrollo.        Por último, se firmó un “Convenio de Cooperación Recíproca” entre las autoridades de la cooperativa y el municipio, ya mencionados, para que a través del Archivo Histórico Municipal se proceda a digitalizar imágenes, actas y otra documentación de importancia con el propósito de preservar los testimonios históricos de la cooperativa, en un operativo que irá concretando poco a poco, a partir de la rúbrica de este acuerdo y conforme a las prioridades de importancia que tengan dichos materiales. El Archivo Histórico, para iniciar su compromiso, diseñará un panel de fotos para el día de la ceremonia central y para hacer circular luego en las mutuales locales. Será el primer hecho que asume la cooperativa, para abrir la posibilidad de designar a algún escritor local encarare la publicación de un libro que encierre toda la historia habida en estos 75 años de vida institucional.    

Video

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Devoto: Mujeres Mutualistas organizan charla sobre Masculinidades y perspectiva de género

El jueves 24 de noviembre a las 18:30, en el Salón de Sociedad Cosmopolita, organizada por la Comisión de Mujeres Mutualistas, Mujeres con Oficio y Cultura Cosmopolita Devoto, se realizará una charla sobre Masculinidades y perspectiva de género, la misma estará a cargo del Dr. Marcos Ordóñez, Médico, Especialista en […]
error: Contenido protegido !!