Día del Vino Argentino

2022 – DÍA DEL VINO ARGENTINO. Se celebra el Día del Vino en conmemoración del decreto presidencial de 2010 que lo declaró como bebida nacional argentina.

El 24 de noviembre se celebra el Día del Vino en la Argentina debido a la declaración de este brebaje como Bebida Nacional. Primero fue por decreto presidencial en 2010 y luego en 2013 fue por una ley aprobada por unanimidad en el Congreso. 

Desde esa fecha, todos los años se celebra el valor cultural que tiene el vino y la vitivinicultura, su arraigo con la tierra y su rol en la identidad de los argentinos.

La actividad vitivinícola dinamiza las economías regionales de las provincias productoras y genera un alto valor agregado en origen. De Jujuy a la Patagonia, las más de 230.000 hectáreas cultivadas con vid hacen de Argentina uno de los más diversos en climas, suelos y características culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Habilitaron Cooperativa de Trabajo Integral Brinkmanense

Fue inaugurada en un acto realizado en la Planta ubicada en el ingreso Acceso Sur a Brinkmann. El acto fue encabezado por el Intendente Municipal Dr. Gustavo Tévez y autoridades de Instituciones locales y vinculadas a la actividad; miembros del Concejo Deliberante y de la Cooperativa de Obras y Servicios […]
error: Contenido protegido !!