Mundial: Amenazan con renunciar a la FIFA, por no permitir usar brazalete «On Love»

0 0
Read Time:1 Minute, 31 Second

La prohibición de la FIFA de que los capitanes de los combinados que participan del Mundial usen el brazalete con la inscripción «One Love» en apoyo al colectivo LGBTIQ+ devino en una protesta de Alemania, cuyos jugadores se tomaron la foto de equipo con la mano sobre la boca, en el debut contra Japón.

También en la advertencia de la Federación Danesa de Fútbol (DBU) de que evalúa la posibilidad de abandonar la entidad internacional si no se revisa la medida restrictiva.

Antes de su partido frente a Japón, en su debut en el Grupo E del Mundial, la Selección alemana posó ante los fotógrafos tapándose la boca, en señal de protesta ante la prohibición de la FIFA al uso de la cinta de capitán con el lema «One Love» contra la discriminación LGTBIQ+ en Qatar.

De todos modos, el arquero salió a jugar con esos colores en sus botines y fue uno de los promotores de la foto del equipo con las manos sobre la boca, en clara señal de la falta de libertad de expresión.

El seleccionado de Alemania recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo para resistir la decisión de la FIFA.

Por su parte, la Federación Danesa de Fútbol (DBU) anunció que no descarta abandonar la FIFA, en señal de protesta por la actitud del máximo organismo del fútbol mundial de no permitir lucir a las selecciones en Qatar el brazalete ‘One Love’ en apoyo al colectivo LGTBIQ+.

La FIFA anunció que impondrá sanciones económicas y deportivas a las selecciones y jugadores que luzcan durante el Mundial el brazalete ‘One Love’, en apoyo a los distintos colectivos.

Fuente: Télam

Nota La Nueva Mañana de Córdoba

https://lmdiario.com.ar/contenido/378856/one-love-alemania-protesto-en-su-debut-y-dinamarca-podria-renunciar-a-la-fifa

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Entronizaron Virgen de la Medalla Milagrosa en Ermita de la Sede de la Vecinal Argentina 2000

En la tarde del miércoles, se llevó a cabo una ceremonia presidida por el Padre Roberto Lorenzati “Tucho”, donde entronizaron la Virgen de la Medalla Milagrosa en la Ermita ubicada en la Sede de la Vecinal Argentina 2000. Participaron “las manzaneras” del Barrio, vecinos y devotos de la Virgen. Luego […]
error: Contenido protegido !!