Entregaron Kits de Salud a 20 Municipios y Comunas de la Provincia

0 0
Read Time:1 Minute, 37 Second

El ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López junto a la ministra de Salud Gabriela Barbas, hizo entrega de diversos Kits de Salud para 20 Municipios y Comunas de la provincia en el marco del programa FO.FIN.DES.

El Fondo de Financiamiento de Descentralización Provincial, tiene como objetivo financiar los servicios transferidos por el Estado provincial a los municipios, principalmente la atención de la salud, es por ello que esta aparatología tiene la finalidad de fortalecer el sistema de salud de las localidades.

Los Municipios y Comunas beneficiados fueron: Villa Cura Brochero, Colonia Prosperidad, San Antonio de Arredondo, Laguna Larga, San Clemente, Anisacate, Serranita, San Marcos Sierras, Oliva, El Tío, Colonia San Pedro, Salsacate, Corral de Bustos-Ifflinger, Santa Ana, La Cesira, Eufrasio Loza, Alicia, Huanchilla, Santa Eufemia, Mendiolaza y El Manzano.

A propósito de la entrega el ministro López apuntó: “Profundizamos el trabajo que se venía llevando adelante siempre con diálogo, la construcción de consensos y el federalismo que caracteriza a Córdoba”, luego de celebrar la presencia de representantes de 20 municipios y comunas junto a legisladores de esas zonas planteó: “Insistimos en que ésta es la manera de trabajar, teniendo una mirada que permita en la misma mesa de trabajo incorporar, las necesidades que se van manifestando, pero también que prime una decisión técnica y sanitaria que permita cumplir con las expectativas que se van planteando”

Por su parte la ministra Gabriela Barbas planteo: “Hoy más que nunca, luego de la pandemia, tenemos que seguir fortaleciendo el primer nivel de atención, y a eso lo hacemos facilitando equipamiento claro y acorde al rol que tienen los municipios y comunas en el control de enfermedades crónicas. Por eso estamos entregando ecógrafos portátiles, sillones odontológicos, kits ginecológicos y otros equipos en la misma línea”.

Una vez finalizado el acto, las y los representantes Municipales y Comunales ya pudieron llevarse a sus localidades los elementos para ser puestos en funcionamiento.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Seeber: Realizan cierre de Cursos Municipales y presentación de Obra de Teatro

La Municipalidad de Seeber invita este viernes 25 a partir de las 17 horas, al cierre de los Cursos 2022. Ademas se presentará una Obra de Teatro del Programa Argentina Florece, denominada «Puros pretextos». La actividad tendrá lugar en el Paseo SEEBER. Invitación
error: Contenido protegido !!