Se duplicaron casos de covid impulsados por subas en Buenos Aires. Recomiendan vacunarse

????????????????????????????????????
0 0
Read Time:1 Minute, 5 Second

Los casos de Covid-19 a nivel nacional se duplicaron en las últimas dos semanas impulsados por la suba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Si bien especialistas señalaron que la situación no es para encender una alarma, sí recomendaron aplicarse las dosis de refuerzo ya que más allá de las nuevas variantes circulantes la causa puede estar asociada a una baja de la inmunidad por el tiempo transcurrido desde las infecciones previas y la colocación de las vacunas.

Jorge Aliaga investigador del Conicet

«A nivel nacional, lo que uno puede ver es que en la última semana los casos se duplicaron respecto de la anterior pasando de 130 a 252 promedios diarios; estos datos son un piso porque todavía faltan cargar pero además porque hay un descenso marcado de testeo, pero aún así aumentaron».

«Por supuesto que sigue siendo un número muy bajo respecto de lo que vivimos».

«La suba en el promedio nacional está impulsada por la curva de la ciudad de Buenos Aires, donde los casos se triplicaron respecto de dos semanas atrás pasando de 35 a 98 promedios diarios. También hay un incremento en la provincia de Buenos Aires donde el número es menor (de 43 a 69 promedios diarios)».

Fuente: Télam

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Medidas de protesta en China, contra la política anticovid del Gobierno

Centenares de estudiantes de la Universidad Tsinghua de Beijing se manifestaron este fin de semana contra la política anticovid del Gobierno de Chino, según testigos e imágenes difundidas en las redes sociales, luego de protestas similares en otras ciudades del país. La protesta fue consecutiva a otra concentración celebrada en la Universidad […]
error: Contenido protegido !!