En el norte cordobés, el gobernador Juan Schiaretti inauguró el Acueducto Río Seco (La Encrucijada – La Rinconada), que permite proveer de agua potable a los habitantes de la región y potenciar el desarrollo ganadero.
“Hicimos una inversión de 1.256 millones de pesos para hacer este acueducto que tiene 47 kilómetros y que mejora la calidad de vida de los habitantes de La Rinconada, La Encrucijada y también permite mejorar la cría de ganado”, expresó el mandatario provincial.
Y continuó: “No importa la cantidad de habitantes que haya ni los recursos que tengamos que invertir, lo que importa es que donde hay familias cordobesas que precisan agua potable, allí vamos a ir a cumplirles el sueño y el derecho a tenerla”.
El acueducto beneficiará a 1.800 habitantes y a la producción de 40.000 cabezas de ganado. Además, se generaron 30 puestos de trabajo y se instaló el tendido de fibra óptica, para colaborar con la conectividad de los beneficiarios.
Acueductos Troncales
El Plan de Acueductos Troncales de la Provincia de Córdoba busca mejorar la calidad de vida de más de 350 mil habitantes de distintos puntos de la provincia. El proyecto contempla la ejecución de 11 acueductos troncales, que totalizarán una extensión de casi 600 kilómetros.
La iniciativa incluye el acueducto Interprovincial Paraná-Córdoba, que se realizará junto a la provincia de Santa Fe, y 10 acueductos troncales provinciales: Pichanas-El Chacho, Alta Gracia- Valle Alegre-Villa del Prado, Sierras Chicas Norte, Punilla Sur, Tanti, Altos de Chipión-La Para, Huanchilla-Adelia María, Traslasierra, Río Seco, Laboulaye-Serrano.
“Para nosotros el agua potable es un derecho humano fundamental. Allí donde haga falta, allí debe ir el Gobierno provincial. Por eso están en marcha estos 11 acueductos provinciales. Son todas obras que hemos iniciado y que ya están bastante avanzadas, con el de Río Seco, son tres los acueducto troncales que finalizamos”, indicó Schiaretti.
Video