INCUCAI: Récord de donantes de médula ósea

0 0
Read Time:42 Second

El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), informó que en lo que va del año 2022, se registró un total de 91 donaciones efectivas de médula ósea.

Se trata de la cifra anual «más alta» alcanzada desde la creación del Registro Nacional de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH).

Este número, representa un «récord histórico de donantes argentinos en un mismo año» desde 2003, superando los 74 donantes alcanzados en 2021.

Según el Incucai, entre los 91 procesos de donación de médula ósea concretados, 37 fueron destinados para trasplante de receptores argentinos y 54 para extranjeros residentes en Estados Unidos, Francia, España, Italia, Brasil, Uruguay, Portugal, Chile, Reino Unido, Alemania, Australia, Canadá, Suiza y Grecia.

El organismo resaltó la importancia de donar médula ósea y enfatizaron en que se trata de un procedimiento «sencillo y rápido».

Fuente: Télam

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Digitalizaron documentos históricos vinculados a Malvinas

La Cancillería dio a conocer que importantes documentos históricos relativos a la Cuestión Malvinas y al reclamo que la Argentina realiza en la reafirmación de su soberanía desde la usurpación británica de las Islas en 1833, fueron digitalizados por esta oficina y se encuentran disponibles en la página web ‘Malvinas Nos Une’. https://www.argentina.gob.ar/malvinas-nos-une Comunicado […]
error: Contenido protegido !!