Cruz del Eje: Rescatan de una finca 17 personas con indicios de explotación laboral

0 0
Read Time:1 Minute, 6 Second

A raíz de una denuncia recepcionada en la línea telefónica 145 (Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas), sobre la posible explotación laboral en una finca del departamento de Cruz del Eje, el Juzgado Federal Nro 2 de Córdoba a cargo del Dr Alejandro Sánchez Freytes, Secretaría Penal a cargo de la Dra Josefina González Núñez, orientaron se realicen tareas investigativas con absoluta celeridad.

Ante esta situación, efectivos de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba” llevaron adelante las pesquisas, y tras los resultados la autoridad judicial orientó el registro del domicilio.

Con la colaboración de personal de la Agrupación XX “Córdoba” de Gendarmería Nacional y la asistencia de integrantes de la Subsecretaría de Trata de Personas de la provincia, se procedió a allanar la finca. En el lugar, constataron la presencia de 17 personas en estado de vulnerabilidad, con indicios de explotación laboral.

Luego los funcionarios procedieron a trasladar a los damnificados hacia la sede del Polo de la Mujer en la ciudad de Córdoba, a los fines de recibir asistencia y contención.

Se labraron las actuaciones pertinentes. Este accionar se enmarca en una causa en presunta infracción al Art. 145 Bis del Código Penal según la Ley 26842.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Navidad: Escuela Primaria Manuel Belgrano promociona campaña Solidaria

A través de redes sociales, compartimos una campaña solidaria, encabezada por la Escuela Primaria Manuel Belgrano que pertenece a la Fundación Social y Cultural San Jorge, relacionada a reunir alimentos no perecederos, para armar una cena o cajas con productos navideños. Invitación
error: Contenido protegido !!