Ambiente Morteros: Enviaron 20.320 kilos de vidrio a Mendoza

0 0
Read Time:47 Second

Desde la Secretaría de Comercio, Industria, Lechería y Ambiente informaron que se cargaron 20.320 kilos de vidrios que se venden a Mendoza, y allí reciben un proceso especial y reutilización.

El vidrio se puede reciclar en su totalidad, es decir, al 100% ya que no pierde sus propiedades físicas ni disminuye su calidad en el proceso de reciclado.

Estos son algunos de los beneficios de reciclar el vidrio: reducimos la extracción de nuevas materias primas (arena de sílice, carbonato de sodio y arena caliza) y la erosión de los suelos, reducimos el crecimiento del basural a cielo abierto, ahorramos energía, al utilizar vidrio triturado en vez de material virgen, se ahorra entre un 20 y un 30% de la energía.

El motivo es que su temperatura de fusión es inferior a la que necesitarían las materias primas, reciclando tres envases de vidrio estamos ahorrando la energía que supone ¡cargar tu celular durante todo el año!

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Morteros: Capacitan bajo la premisa "Ciudades amigables para las personas mayores"

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Morteros, a cargo de la oficina de la persona mayor, se encuentra trabajando en el Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunas Saludables, del Ministerio de Salud de la Nación, bajo la premisa “Ciudades amigables para las personas mayores”, realizando un […]
error: Contenido protegido !!