3 nuevos Puntos Mujer: En Las Varillas, El Arañado y Luque

0 0
Read Time:1 Minute, 25 Second

Se inauguraron tres nuevos espacios de Punto Mujer en las localidades de Las Varillas y El Arañado, ubicadas en el Departamento San Justo y en la localidad de Luque, del departamento Río Segundo.

Punto Mujer es el programa de descentralización territorial que implementa el Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de la Mujer, que tiene como objetivo brindar orientación, acompañamiento, contención y promoción de los derechos a todas las mujeres en situación de vulnerabilidad.

Participaron de las inauguraciones la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; el intendente de Las Varillas, Mauro Daniele; la legisladora provincial, Alejandra Piasco; el responsable del Polo Regional de San Francisco, Rodrigo Beccaría; el intendente de El Arañado, Jorge Arroyo; el secretario de Coordinación Territorial del Ministerio de Gobierno, Augusto Pastore; el intendente de Luque, Lucas German Valiente; y la jefa de Políticas Territoriales del Ministerio de la Mujer, Silvina Villarroel.

Además, durante la inauguración del Punto Mujer número 142 en Las Varillas y el 144 en Luque, se realizó la entrega de ajuares a beneficiarias del Programa Protección de la Embarazada y su Bebé; y también la ministra Claudia Martínez entregó los diplomas a las egresadas 2021 de la Diplomatura Universitaria en Formación de Acompañantes Comunitarias contra la Violencia de Género.

Cada espacio cuenta con equipos formados por trabajadoras sociales y psicólogas, entre otras expertas, preparadas para asistir a mujeres que atraviesan distintas situaciones de violencia. Se brindan asesorías gratuitas, capacitaciones, gestión de ayudas económicas, seguimiento y acompañamiento psicológico.

También, el objetivo de Punto Mujer es incentivar el acceso a todos los programas del Ministerio de la Mujer, que se llevan a cabo para promover las autonomías de las personas bajo situación de violencia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

FOFINDES: 25 Hospitales Municipales contarán con mayores fondos

el Gobernador Juan Schiaretti anunció que los municipios que cuenten con hospitales con internación, y que realizan cirugías de baja y mediana complejidad, recibirán fondos adicionales de FOFINDES. En el acto realizado en el Centro Cívico del Bicentenario, Schiaretti dijo: “Me parece importante que en este esquema de descentralización de […]
error: Contenido protegido !!