Se reunió Mesa de Análisis sobre Homicidios y Muertes Viales

0 0
Read Time:1 Minute, 33 Second

Se realizó la última reunión del año de la mesa Interagencial de Análisis sobre Homicidios y Muertes Viales, organizada por el Observatorio de Estudios sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana, junto a la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud.

En esta oportunidad, el eje del encuentro fue el análisis de datos e información sobre lesiones de causas externasasociadas a accidentología y homicidios en toda la provincia. Esta puesta en común se realizó con el objetivo de trabajar y gestionar de manera interinstitucional medidas y estrategias de prevención.

En este sentido, la Policía de la Provincia de Córdoba puso a disposición una serie de recomendaciones para disfrutar de un verano seguro, en el marco de los servicios de prevención y seguridad dispuestos para el operativo verano.

Las indicaciones están orientadas a promover la conducción responsable, como el uso adecuado del cinturón de seguridad; los cuidados al visitar balnearios, ríos o cursos de agua; y la seguridad náutica y en espacios públicos, entre otras.

Formaron parte de la reunión, la Dirección de Epidemiología y el Departamento de Estadísticas del Ministerio de Salud; referentes del Ministerio Público Fiscal; integrantes de la División Estadística y Análisis Criminal, junto a Investigaciones Criminales y Caminera, ambos de la Policía de Córdoba; y representantes de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de Villa María.

Lesiones de causa externa

Este tipo de lesiones se definen como el daño en la integridad física en una persona de manera no intencional, tales como siniestros viales, o aquellas lesiones ocurridas en el hogar o lugar de trabajo; también comprende a las lesiones intencionales, vinculadas con la violencia interpersonal, colectiva o las lesiones autoinflingidas.

En Argentina, uno de los principales factores de riesgo asociado a la producción de estas lesiones de causa externa es el consumo de alcohol.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Córdoba: Proponen creación del Consejo Provincial de Desarrollo Lácteo

Los ministros Sergio Busso y Eduardo Accastello se reunieron con productores, industriales y representantes lácteos de Córdoba. Propusieron la creación del Consejo Provincial de Desarrollo Lácteo. Un espacio de diálogo público privado para fortalecer la cadena del sector. Se reiteró el pedido de eliminación de retenciones a los productos lácteos. […]
error: Contenido protegido !!