El Portal Campus Córdoba sigue capacitando a más Cordobeses

0 0
Read Time:2 Minute, 2 Second

Campus Córdoba, el portal de formación del Gobierno de la Provincia para todos los cordobeses, desde su lanzamiento en marzo de 2021 hasta la fecha capacitó a 111.500 personas.

Desde hace casi dos años, el portal integra y centraliza toda la oferta de capacitación de las reparticiones que integran el Gobierno y la brinda a sus ciudadanos de manera 100 por ciento gratuita y online.

Desde su puesta en marcha a la fecha se pusieron a disposición 523 capacitaciones en formato de videoconferencia, cursos con material teórico, clases sincrónicas y asincrónicas.

En el período mencionado se emitieron alrededor de 58 mil certificados. El ciudadano una vez que cumple con los requerimientos del curso recibe el certificado de finalización en su cuenta de Ciudadano Digital en donde queda alojado.

Las temáticas generales abordadas en la plataforma son salud, gestión, proyectos, alfabetización digital, coaching, inserción laboral, emprendedorismo, ambiente, entre otras. Y, los cursos más requeridos en el último año fueron: “Introducción a Excel”, “Teletrabajo”, “Manipulación segura de alimentos”, “Herramientas sociolaborales”, y “Elementos básicos para gestionar  tu emprendimiento”.

La herramienta digital forma parte de las acciones que realiza el Gobierno de Córdoba en el marco de la implementación de políticas de modernización y digitalización del Estado.

Funcionalidades de Campus Córdoba

La plataforma es “responsive”, lo que significa que  se puede ingresar desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Sus aulas virtuales están optimizadas para lectores de pantallas de personas no videntes o con baja visión y contiene documentos sin formato para mejorar la experiencia de las personas que presenten dificultad con el lector de pantalla.

Los participantes pueden acceder a los contenidos de los cursos a los que se inscribieron las 24 horas, los 365 días del año.

Además, cuenta con diversas herramientas pedagógicas como foros, actividades interactivas, mensajería, lo que facilita la comprensión del material brindado en cada una de las capacitaciones.

Inscripción

Los cordobeses que así lo deseen pueden inscribirse a todas las formaciones que sean de su interés. El único requisito es tener cuenta Ciudadano Digital nivel 1 ya que el portal ofrece formación de manera abierta, sin importar el nivel de estudios o la condición laboral (para obtener los certificados, los participantes deben contar con CiDi nivel 2). 

Para conocer la oferta el interesado debe ingresar a campuscordoba.cba.gov.ar y acceder al calendario. Allí encontrará nuevos inicios, temarios, duración, carga horaria y capacitadores.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cancillería avanza en reapertura de Embajada en Bangladesh

La Cancillería informó que la República Argentina decidió avanzar en la reapertura de la embajada en Bangladesh, que se encuentra cerrada desde 1978, con el objetivo de «explotar las potencialidades de la relación bilateral» entre ambos países. Comunicado de Cancillería «Debido a la estrategia comercial que impulsa el crecimiento de las […]
error: Contenido protegido !!