Legislatura: Aprobaron paquete de leyes económicas ejercicio 2023

0 0
Read Time:1 Minute, 56 Second

La trigésima séptima sesión, presidida por la legisladora Nadia Fernández, arrojó como saldo la aprobación del paquete de leyes económicas para el ejercicio 2023.

Entre ellas, se cuentan la Ley de Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el año venidero y la Ley Impositiva para el mismo período, así como modificaciones previstas en el Código Tributario y en diversos artículos y sus modificatorias de las leyes 9024, 9087, 9187, 9431, 10679 y 10724, y derogando la Ley Nº 4422. 

El presupuesto así sancionado contempla erogaciones por un total de un billón setecientos cuarenta y dos mil ochocientos ochenta millones quinientos dos mil pesos. En tanto, los ingresos se proyectan en un billón setecientos cincuenta y dos mil novecientos dieciséis millones diecinueve mil pesos, por cuanto el resultado positivo financiero postulado llega a los diez mil treinta y cinco millones de pesos en la administración central.

El legislador Franco Miranda dijo en su intervención que se trata de “un presupuesto que incrementa, muy por encima de la inflación, los fondos para la educación, la salud, la vivienda y la obra pública que tantos beneficios implica para toda la geografía provincial”.

Entre otros asuntos, el legislador se detuvo además en el tema del Impuesto a los Ingresos Brutos, cuyo carácter regresivo fue señalado en tramos del debate. A este respecto, Miranda indicó que Córdoba, desde la firma del Pacto Fiscal de 2017, fue la provincia que más redujo la carga de IIBB, en un 27 por ciento.

A su turno, la legisladora Julieta Rinaldi hizo referencia al trabajo de las comisiones de Legislación General —la cual preside—, de Economía y de Asuntos Constitucionales, donde los funcionarios del Gobierno provincial “expusieron sobre las implicancias teóricas y prácticas de los proyectos presentados”.

En esa dirección, resaltó que los ministros se explayaron “acabadamente sobre puntos concretos de programas e implementaciones”, así como en los objetivos de una “inversión en obra pública sin precedentes, que tiene en miras, también, otros objetivos como el acceso al agua potable, a la energía eficiente y a la infraestructura gasífera, como así mismo incentivar el uso de otras fuentes de energía”, expresó Rinaldi.

La aprobación contó con el acompañamiento de los bloques Hacemos por CórdobaIdentidad Peronista y Juntos por el Cambio.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Córdoba: Realizarán 1° Congreso Internacional de Control y Fiscalización Ambiental

En el marco del décimo aniversario de creación de la Policía Ambiental, perteneciente al Ministerio de Coordinación, se realizará en la provincia de Córdoba el I° Congreso Internacional de Control y Fiscalización Ambiental los días 30 y 31 de marzo de 2023. El encuentro que reunirá a referentes ambientales de Argentina y también de […]
error: Contenido protegido !!