Córdoba Rosa: 35 mil Afiliadas a APROSS accedieron a controles

0 0
Read Time:1 Minute, 20 Second

En el marco del programa provincial Córdoba Rosa, durante octubre y noviembre del 2022, afiliadas a la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross), mayores de 40 años, pudieron acceder a la realización de mamografías, ecografías mamarias y consultas ginecológicas, sin el cobro de coseguros y sin la necesidad de contar con pedido médico.

Durante el primer mes de la campaña, se brindaron un total de 17.011 prestaciones; de las cuales 5.715 fueron consultas ginecológicas; 5.641 ecografías mamarias; 1.293 mamografías con o sin proyección axilar; y 4.362 mamografías digitales.

Por su parte, en el mes de noviembre, el total de prestaciones brindadas a través de Apross fue de 18.706. De ese total 5.837 se refieren a consultas ginecológicas; 6.424 a ecografías mamarias; 1.534 a mamografías con o sin proyección axilar; y 4.911 a mamografías digitales

Cabe aclarar que durante todo el año se puede acceder a estos estudios -con el pedido médico y abonando el coseguro correspondiente- en los distintos centros prestadores que cuentan con servicios de ginecología y de imágenes.

Es importante recalcar que la salud de las mujeres y las niñas, y la detección precoz de las enfermedades crónicas no transmisibles –entre ellas, el cáncer- son dos de las líneas de cuidado priorizadas de esta gestión de Apross, en el marco de un eje de trabajo más general, de fortalecimiento de las estrategias de prevención y promoción de la salud para su comunidad afiliada.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Salud: Recuerdan alcances del Programa Provincial de Protección a Embarazada y su Bebé

El Ministerio de Salud recuerda a personas gestantes y a quienes se encuentran en etapa de puerperio –hasta los 45 días después del parto- y no cuentan con obra social, que pueden inscribirse al Programa provincial de Protección de la Embarazada y su Bebé. Los beneficios están destinados a las […]
error: Contenido protegido !!