Crearán Tecnicatura Superior en Centrales Nucleares y Energías Limpias

0 0
Read Time:1 Minute, 23 Second

Para potenciar la oferta educativa del nivel técnico superior y fortalecer el vínculo de la educación con el mundo productivo, el Ministerio de Educación de la Provincia firmó un convenio de vinculación y cooperación institucional con la empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina para crear la nueva Tecnicatura Superior en Centrales Nucleares y Generación de Energías Limpias.

Esta iniciativa permitirá garantizar el acceso a la educación superior para residentes en el área de influencia de la Central Nuclear Embalse, ubicada en el valle de Calamuchita.

El acuerdo suscrito contempla la disponibilidad de los recursos humanos, materiales y presupuestarios que requerirá la creación de esta nueva oferta técnica superior.

El entendimiento fue suscripto por el ministro de Educación, Walter Grahovac y el vicepresidente de Nucleoeléctrica Argentina, Isaac Jorge Sidelnik. Del encuentro en Embalse, participaron además el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto; el intendente local, Federico Alessandri; la directora general de Educación Técnica y Formación Profesional, Claudia Brain; autoridades de Nucleoeléctrica, la firma estatal que opera las centrales nucleares de Embalse, Atucha 1 y Atucha 2; y otras autoridades provinciales y nacionales.

La carrera se dictará a través del Instituto Superior Politécnico Córdoba, con modalidad combinada. Se prevé que los estudiantes puedan realizar prácticas y pasantías en los entornos formativos de la propia central y también en instituciones educativas dependientes de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, como es la PROA y la escuela técnica de Embalse.

El plan de estudios tiene una duración de dos años y medio y permitirá formar profesionales competentes para desarrollar actividades de operación, mantenimiento o gestión de recursos en centrales nucleares y centrales eléctricas de generación renovable.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Lunes 19: Gobierno realiza pago del aguinaldo al sector público provincial

El Gobierno de Córdoba informa que el próximo lunes 19 de diciembre se realizará el pago de la segunda parte del sueldo anual complementario (SAC) a los agentes del sector público provincial. Por su parte, los jubilados y pensionados provinciales también cobrarán el lunes 19. El pago alcanza a:
error: Contenido protegido !!