Calchín: Pintaron un mural con la imágen de Julián Alvarez «La Araña»

0 0
Read Time:1 Minute, 20 Second

En el pueblo natal del Araña también cuentan con carteles en ambos ingresos a la localidad, con la leyenda «Calchín, tierra de Julián Álvarez», y ahora se suma otra obra en un lugar emblemático.

Julián Álvarez no es el primer aporte que la pequeña localidad de Calchín hace a un seleccionado nacional. Ya en en la década del ´80, José Luis “el Chivo” Rolfo, ex delantero de Instituto de Córdoba y Colón de Santa Fe, integró el seleccionado argentino que formó Menotti y dirigió Saporiti en Puerto Rico ´79, logrando la medalla de bronce.

Después, en el año ´91, Germán Martelotto, ex volante de Belgrano, Deportivo Español y Rosario Central en el país y Deportivo Cali, Monterrey, América y Pachuca en el exterior; en el único partido que jugó en la selección en Wembley le tocó reemplazar a Maradona contra Inglaterra, usando la 10 en su único partido en el seleccionado nacional.

Y ahora Julián, el crack, el sucesor de Messi, quien comienza con mayúsculas a escribir su historia en el Seleccionado Nacional.

Con la iniciativa de los propios vecinos que acercaron la idea a las autoridades locales, el Concejo Deliberante y el Ejecutivo a través del área de Cultura, dieron forma al pedido del pueblo: realizar un mural con sus ídolos futbolísticos.

Así fue como se convocó a Vanina Ibarra, artista de Monte Cristo, quien realizó la obra, «destacando la figura del Araña, además de plasmar la imagen de los otros dos deportistas que también usaron la remera de la selección y dejarlo reflejado en el Parador», contó el presidente del Concejo, Claudio Caon.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Morteros: Convocaron a Centro Vecinales para fijar cronograma de renovación de autoridades

El Secretario de Gobierno convocó a una reunión a los representantes de cada centro vecinal para hablar de varios temas, en especial del cronograma de renovación de autoridades. En sala de Concejo Deliberante, Javier Nari junto a los presidentes de los CV: Mauro Osella (Urquiza), Adriana Tosco (Jorge Newbery) Darío […]
error: Contenido protegido !!