Perú decretó el estado de emergencia en todo el país por 30 días

0 0
Read Time:36 Second

El Gobierno peruano decretó el estado de emergencia en todo el país por 30 días, en un intento por contener las protestas que estallaron por la destitución del expresidente Pedro Castillo.

Comunicado del Ministro de Defensa

«Con esta medida buscamos garantizar el orden, la continuidad de actividades económicas y la protección de millones de familias». «La medida permite restringir el derecho a la movilización y desplegar al Ejército y la Policía».

El estado de emergencia está contenido en el artículo número 137 de la Constitución peruana, que distingue entre dos estados de excepción que el presidente, con acuerdo del Consejo de Ministros, puede decretar «por un plazo determinado» en todo el territorio o en una parte de él.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Consejeros de la Cooperativa visitaron "La Nueva Esperanza"

El presidente de la Cooperativa Ricardo Hofstetter, junto al vicepresidente Pablo Mora, el secretario Carlos Argañaraz, el síndico Sergio Angüino y el gerente Rafael Capello realizaron una visita a la Cooperativa La Nueva Esperanza. Fueron recibidos por sus integrantes, quienes les mostraron las instalaciones, los trabajos que se realizan y […]
error: Contenido protegido !!