Proyecto analiza impacto económico de ocupación ilegal de las Islas Malvinas

0 0
Read Time:59 Second

Un equipo de docentes, investigadores y estudiantes del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) puso en marcha junto a otras altas casas de estudios nacionales y privadas, un proyecto que tiene por objetivo analizar el impacto económico de la ocupación ilegal de las Islas Malvinas por parte del gobierno británico.

Comunicado Universidad Nacional de Tierra del Fuego

La iniciativa, denominada “Poder infraestructural aplicable a la soberanía en el Atlántico Sur”, fue elegida como uno de los siete proyectos de la convocatoria «PICTO 2021 Malvinas, Antártida y Atlántico Sur”.

La investigación tiene por objetivo “analizar desde diferentes perspectivas el ejercicio del poder infraestructural, entendido como tal a la capacidad fáctica de dominar territorios que representan para el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, tener el control de las Islas Malvinas, las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, convirtiéndose así estos espacios insulares y sus espacios marítimos correspondientes en la base de retaguardia para el acceso a la Antártida”.

Fuente: Télam

Nota La Nueva Mañana de Córdoba

https://lmdiario.com.ar/contenido/382883/malvinas-investigadores-analizaran-impacto-economico-de-la-ocupacion-inglesa

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

San Jorge presentó "El Verano Deportivo en el Club"

En conferencia de prensa, fue presentada la propuesta de Verano Deportivo de San Jorge. El presidente del club Lucas Perosino, junto con el profesor Matías Utrera y el resto de los profes del equipo dieron a conocer una propuesta integral para los días que se vienen, terminado el ciclo lectivo. […]
error: Contenido protegido !!