IECS: 34 niños del Jardín Maternal egresaron a Sala de 3

Frente al edificio del nivel inicial del IECS y la cantidad de egresados fue una cifra récord que alcanzó a 34 niños. Los chiquillos de dos años, pasaran ahora a la salita de tres que tiene lugar en el mismo edificio de la institución educativa.

Con la presencia de directivos de la familia institucional rojinegra y familiares de los infantes, la ceremonia se adaptó al tipo de alumnado que tiene su experiencia en esa etapa basada en el juego, la convivencia y la iniciación de prácticas instructivas mínimas.

Los futuros alumnos, que estaban caracterizados como “vaquitas de San Antonio”, por la lógica de la edad, no todos quedaron instalados al frente del edificio y algunos optaron por estar pegoteados a sus padres. No obstante, les fueron colgadas en sus cuellos las medallas, el certificadito y una bolsa para reciclados con algún presente.

Además de las docentes, con un rol bastante parecido al de madres durante el tiempo en los que los chicos asisten a la “guarde”, como se expresa en el lenguaje popular, dejaron sus mensajes a los niñitos con los que tanto se han encariñado, y también hizo uso de la palabra el presidente del club Centro Social, la entidad tutelar de dicho jardín maternal, Ing. Sebastián Scalerandi, quien agradeció a los padres por toda la confianza que depositaron en la institución al entregarles para esa misión de atender parte de sus primeros pasos lo que más quieren que son sus hijos y se enorgulleció de haber alcanzado una cifra récord este año, lo que alienta a seguir trabajando con gran responsabilidad para mantener ese nivel de demanda.

La escenografía fue ideal y tierna. EL IECS a través de su jardín maternal, el nivel inicial y primario, ya ha cumplimentado sus cierre de ciclo lectivo del 2022 y espera con expectativa el inicio de la etapa educativa del año venidero en el que además de las estructuras ya consolidadas, se abrirá por primera vez el ciclo secundario que -a juzgar por las preinscripciones- se ha instalado fuertemente en la sociedad con muchos padres tomando la decisión de incorporar sus hijos a esta nueva propuesta que augura una formación de calidad y muy adaptada a los requerimientos de estos tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Acto de Colación Centro Educativo SILOE

error: Contenido protegido !!