Brindan recomendaciones para reducir transmisión del Covid-19 durante las Fiestas

Cheerful friends clinking glasses outdoor. Happy young friends holding glasses with refreshing beverages and spending time together in backyard. Celebrating concept
0 0
Read Time:2 Minute, 10 Second

El Ministerio de Salud de Córdoba brinda recomendaciones para reducir la transmisión del Covid-19 y generar espacios de encuentro más seguros durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Si bien el escenario epidemiológico es más favorable que años anteriores, la circulación del virus SARS CoV-2 continúa en aumento y es necesario tener en cuenta ciertas recomendaciones para evitar el contagio, principalmente en personas mayores o con condiciones de riesgo.

La medida principal a tener en cuenta al momento de decidir los espacios de encuentro, es optar por lugares que cuenten con zonas abiertas, al aire libre, como patios, galerías, terrazas o frentes del hogar.

En caso de no contar con ello y realizar la celebración en el interior de una vivienda, asegurar el recambio de aire de manera permanente mediante la apertura de puertas y ventanas que se encuentren en lados opuestos y permitan optimizar la ventilación cruzada. Se recuerda que el aire acondicionado no ventila ambientes.

Asimismo, es importante que quienes estén a la espera del resultado de un test, que presenten cualquier síntoma compatible con esta enfermedad o que hayan estado en contacto en los últimos días con personas que los presentan o que tengan Covid-19, no asistan o eviten este tipo de reuniones.

Vacunación y uso de barbijo

La vacuna contra el Covid-19 reduce ampliamente los riesgos de enfermedad grave, internación y muerte. Por eso es fundamental que todas las personas completen sus esquemas colocándose el refuerzo que corresponda, según su edad, pertenencia a grupos priorizados y dosis previa.

En este sentido, se recuerda a toda la población que se encuentra disponible hasta el tercer refuerzo de vacunación contra Covid-19 para mayores de 18 años, siempre que hayan pasado 120 o más días desde la última dosis.

La aplicación es gratuita y se lleva a cabo en toda la red de vacunatorios de la Provincia y farmacias adheridas, y en el puesto especial ubicado en el Buen Pastor, sobre calle Buenos Aires, que estará abierto hasta el 31 de enero, de lunes a domingo, de 11:00 a 19:00 horas (con excepción de los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero).

En cuanto al uso del barbijo, si bien no es obligatorio, es recomendable en personas mayores de 60 años, embarazadas y/o quienes presenten factores de riesgo, en espacios públicos cerrados o con aglomeración de personas y en el transporte público.

Esta recomendación se extiende también a quienes tengan al cuidado a personas con factores de riesgo. En centros de salud es necesario utilizarlo, en todos los espacios.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Aprobaron norma que armoniza requisitos de las licencias de conducir en Municipios y Comunas

Presidida por el vicegobernador, Manuel Calvo, durante la trigésima novena sesión ordinaria se aprobó una norma que armoniza los requisitos y la validez de las licencias de conducir emitidas por los municipios y comunas de Córdoba.  El texto así aprobado establece que se considera válidas, en todo el ámbito de la provincia, a […]
error: Contenido protegido !!