Intensa agenda para turistas que lleguen a la Provincia de Córdoba

0 0
Read Time:2 Minute, 5 Second

Desde los primeros días de enero, la agenda de actividades se agranda para los turistas que lleguen a nuestra provincia. El suelo cordobés completa una grilla de eventos de todos los estilos para quienes buscan divertirse.

Tanto de día como de noche, las propuestas alternan para quienes deseen acomodar su agenda, tildar las actividades y poder disfrutar de cada rincón de Córdoba. 

¿Te gustaría ir al teatro? ¿Disfrutar de los mejores músicos del país? ¿Hacer una recorrida diurna por un parque nacional? ¿O preferis hacer turismo aventura? Todo este abanico de posibilidades. 

Turismo dinámico y alternativo

Kayak en Lago de los Sauces

El valle de Traslasierra tiene paisajes impactantes alrededor de cada localidad. En cercanías de las tapias se encuentra el Lago de los Sauces, un espejo de agua que los turistas eligen para ir a disfrutar de una tarde y realizar actividades acuáticas.

Entre estas actividades se encuentra la disciplina kayak que se puede alquilar dentro del camping que se ubica a en la vera del lago. 

Paracaidismo en Alta Gracia

La ciudad de Alta Gracia es un lugar ideal para practicar vuelos en paracaídas. El microclima del valle y la belleza de los paisajes convierten a la localidad en una de las mejores regiones del país para la práctica de esta actividad.

El salto se realiza con una cámara en mano, para tomar fotos y videos. A su vez, con un plus en el precio se puede optar por una cámara extra (un segundo paracaidista).

Se pueden hacer reservas con 2 días de anticipación al 351 3487628.

Trekking en Vaquerías

La reserva ecológica Vaquerías es un rincón de plena naturaleza en el corazón del valle de Punilla. Este maravilloso lugar se encuentra en la localidad de Valle Hermoso.

Ideal para toda la familia, ya que no comprende caminatas de gran dificultad, el trekking es una de las actividades preferidas en su interior. Entre molles, talas, espinillos y piquillines, se puede llegar a dos de sus tesoros más preciados: la cascada del Ángel y la de los Helechos. Esta última se trata de un salto de agua pura de vertiente con 10 metros de altura entre helechos, los mismos que le otorgan su nombre.

¿Un consejo? Lleve ropa cómoda y zapatillas deportivas, para transitar por diversos senderos y apreciar su flora y fauna autóctona. Dicho esto, debe saber que la reserva cuenta con unas 400 hectáreas para descubrir entre cascadas, miradores y un bosque del Chaco serrano, repleto de ejemplares nativos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Miramar de Ansenuza: Presentaron el proyecto “Centro Comercial a Cielo Abierto ”.

Días pasados, en conferencia de prensa, la Municipalidad de Miramar de Ansenuza junto al Centro Comercial, presentaron el proyecto “Centro Comercial a Cielo Abierto ”. Dicha iniciativa tiene como objetivo mejorar y hermosear cada espacio de una de las calles emblemáticas de la localidad: Calle Córdoba. En este mes de […]
error: Contenido protegido !!