50 mil personas en la Plaza de San Pedro para acompañar funeral de Benedicto

0 0
Read Time:52 Second

El papa Francisco despidió al «pastor» Benedicto XVI al presidir ante 50.000 personas en Plaza San Pedro el funeral del pontífice emérito fallecido el sábado a los 95 años.

Destacó que su antecesor tuvo «sabiduría, delicadeza y entrega».

«Es el pueblo fiel de Dios que, reunido, acompaña y confía la vida de quien fuera su pastor».

Francisco pareció aludir a la dimisión de Benedicto y, tras citar un texto de San Gregorio Magno, recordó «la conciencia del pastor que no puede llevar solo lo que, en realidad, nunca podría soportar solo y, por eso, es capaz de abandonarse a la oración y al cuidado del pueblo que le fue confiado».

Tras su renuncia, basada en falta de fuerzas y luego de una serie de crisis internas por la filtración de documentos secretos y escándalos vinculados a los abusos por parte de miembros del clero, Benedicto se recluyó en un monasterio de los jardines vaticanos en el que falleció el 31 de diciembre.

Un total de 50.000 personas participaron del funeral.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Los Reyes Magos

Melchor, Gaspar y Baltasar eran reyes de territorios orientales que llevaron como regalo oro, incienso y mirra para el futuro rey de reyes: el Niño Jesús. Según el Nuevo Testamento de la Biblia, eran personas sabias que siguieron la estela de la estrella de Belén, que sabían les indicaría el lugar de nacimiento […]
error: Contenido protegido !!