Allanamiento Ruta 158: Incautaron 500 kilos de marihuana

0 0
Read Time:2 Minute, 38 Second

Personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “San Francisco” y de la Sección Seguridad Vial “San Francisco” de Gendarmería Nacional, brindaron apoyo a integrantes de la Policía de la Provincia de Córdoba quienes al momento de inspeccionar un rodado que circulaba por la Ruta Nacional N° 158 (kilómetro 3) observaron que en el interior había bultos con características llamativas. Ante esta situación, solicitaron la colaboración de los gendarmes que se encontraban realizando controles de ruta en el kilómetro 4.

Asimismo, los uniformados fueron alertados por el intenso olor que emanaba el vehículo detenido, lo que hizo presumir estar ante una posible infracción a la Ley 23.737.

A los pocos minutos, los efectivos de la Fuerza emplazados en el lugar, observaron que otro automóvil se detuvo en la banquina del corredor vial, y dos ocupantes descendieron y se sentaron en las inmediaciones. Los funcionarios se aproximaron al lugar, con la finalidad de corroborar las razones que motivaron esa acción, y detectaron que en el interior del rodado había bultos de similares características.

Inmediatamente los integrantes de la Sección Seguridad Vial “San Francisco” de Gendarmería Nacional solicitaron la colaboración de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “San Francisco” quienes a la brevedad concurrieron a la zona del hecho.

Interiorizados de la situación, se entablaron las comunicaciones con el Juzgado y Fiscalía en la jurisdicción, quienes con conocimiento del hecho en cuestión orientaron que dadas las circunstancias y teniendo en cuenta competencias legales, que el personal de Gendarmería Nacional proceda a la prosecución del procedimiento desde el momento del arribo al lugar del hecho y se labren las actuaciones correspondientes llevando a cabo el registro de los vehículos e identificación del material existente dentro de los bultos observados, como así también la identificación de los ocupantes de ambos vehículos, todo ello en las instalaciones de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos de Gendarmería a los fines de reforzar las medidas de seguridad.

Los gendarmes registraron el primer automóvil y hallaron 307 ladrillos de una sustancia vegetal prensada. En el segundo rodado contabilizaron 279 paquetes rectangulares.

Con la colaboración de integrantes de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón Seguridad Vial “Villa María”, realizaron los test de orientación que arrojó como resultado positivo marihuana, un total de 500 kilos 910 gramos se incautó.

El Juzgado Federal de San Francisco orientó que el menor de edad sea trasladado hasta una institución ubicada en la ciudad de Córdoba, mientras que los dos ciudadanos mayores de edad queden detenidos. Con respecto al estupefaciente y los vehículos fueron secuestrados.

El Magistrado libró cuatro órdenes de allanamientos a ser efectuadas en las ciudades de Córdoba y Santa Fe, por el cual gendarmes de las Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba” y “Santa Fe” materializaron las medidas judiciales.

Se incautaron elementos de interés a causa, teléfonos celulares como también una escopeta.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Plan de Modernización del Transporte: Presentaron 2 locomotoras reparadas en Córdoba

En el marco del Plan de Modernización de Transporte, el titular de la cartera, Diego Giuliano, junto al presidente de Trenes Argentinos Cargas (TAC), Daniel Vispo, encabezaron un encuentro en el taller de Alta Córdoba. Allí, presentaron dos locomotoras reparadas integramente en dicho taller, las cuales se incorporarán a la […]
error: Contenido protegido !!