Variadas opciones para disfrutar del verano Cordobés con eventos artísticos y culturales

0 0
Read Time:2 Minute, 31 Second

Cada verano, la provincia cuenta con eventos artísticos y culturales que son un motor para el turismo. Alrededor de cada uno es posible aprovechar los paisajes increíbles y destinos culturales e históricos.

En la ciudad de La Falda, en el Valle de Punilla, se puede vivir un verano con un sinfín de actividades para todos los gustos.

Durante los meses de enero y febrero de 2023, ofrecerá una diversidad de propuestas que nadie se puede perder.

En el famoso escenario de la Avenida Edén Esquina Diagonal San Martín, será el lugar para escuchar la edición “Kids” del espectáculo La Estrella Sos Vos, o disfrutar del tango y el folklore, entre otros.

Los principales artistas

Se presentarán en las diferentes actividades programadas, las cuales se pueden consultar día por día de manera online, las siguientes aristas: el Dúo Huauke, Lucas Manzani, Marcos Rodríguez, ladran Tango, Juan Cruz Barbero, Desfile La Falda Encantada, Circo Tolteka y el Certamen de Voces, Damián CórdobaQ´ Locura y Destino San Javier.

Para más info sobre eventos en la falda, ingresa AQUÍ.

Fiesta Provincial del Turismo en Achiras

Achiras, “la linda del sur” festeja los 60 años de la Fiesta Provincial del Turismo que tendrá lugar desde el sábado 7 al 14 de enero de 2023.

La plaza Sarmiento de la localidad de Achiras se verá colmada en el marco de una grilla de artistas en escena.

El sábado 7 la apertura estará a cargo del Ballet “El Fortín”, luego los números artísticos prosiguen con la banda serrana municipal, Achireros, La Callejera, el grupo Los Caldenes y el cierra con Destino San Javier.

Para el domingo 8, Los Reyes del Cuarteto, el cuarteto de Monada, la Noche de los Niños con Carlitos Ponce, Fantasías kids, Traperitos y el payaso “Alambrito”.

Otros artistas que se presentarán:  Los Trajinantes, Capocha Orellana, Los Guaraníes, Paquito Ocaño, Juan FuentesSíguelo, Magui Olave y el grupo de cuarteto Dale Q’ Va.

Las entradas podrán adquirirse INGRESANDO AQUÍ. (https://www.edenentradas.com.ar/sitio/contenido/evento?ce=SHOW006120).

6° Fiesta de la Cosecha de Lavanda en Calmayo

Esta tradicional celebración le abrió las puertas al turismo que buscar compartir la pasión de la cosecha de lavanda y su fragancia, dando a conocer la cultura que rodea a esta planta y su aceite esencial en Calmayo.

Así nace la “Fiesta de la Cosecha de la Lavanda”, donde se muestra cómo es la labor manual de la obtención de ramos.

Aademás, habrá feriantes, que utilizan la lavanda como materia prima para la elaboración de productos, dando un valor agregado a las flores o al aceite esencial.

La apertura será este sábado 7 de enero de 2023 a partir de las 17:30 horas, conentrada libre y gratuita.

Desde las 18:00 horas se exhibirá el proceso de la cosecha y a las 20:30 horas se presentará un gran cierre.

Para reservar un lugar (gratuito) en la fiesta, INGRESA AQUÍ.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La docta espera a los turistas bajo el lema "Córdoba Capital Todo para Disfrutar"

Con el lema #CórdobaCapitalTodoParaDisfrutar, la docta espera a los turistas con planes imperdibles y pasar un verano soñado en el marco de actividades gratuitas. Recorriendo el majestuoso patrimonio de la ciudad de Córdoba, sorprendiéndose de los rincones y secretos más ocultos de la city cordobesa y de manera “gasolera”. Para esta temporada alta […]
error: Contenido protegido !!