Recomiendan cuidar impacto del calor en la salud de las personas

0 0
Read Time:1 Minute, 0 Second

Aumentar el consumo de líquidos, no exponerse al sol en horas del mediodía y cuidar especialmente a adultos mayores y niños son algunas de las recomendaciones que deben tenerse en cuenta ante las altas temperaturas que imperan hace días en todo el país

Comunicado Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El calor que atraviesa el país puede poner en riesgo la salud de las personas, especialmente a los mayores de 60 años y de los bebés y niños, ya que puede derivar en un golpe de calor, que se caracteriza por fuerte dolor de cabeza, pérdida de la conciencia, aumento extremo de la temperatura corporal, mareo y sequedad en la piel.

Por eso recomiendan aumentar el consumo de líquidos para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día (10 a 16), evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas y las comidas muy abundantes.

También se aconseja ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Nota completa La Nueva Mañana de Córdoba

https://lmdiario.com.ar/contenido/385367/altas-temperaturas-recomiendan-cuidar-los-impactos-del-calor-en-la-salud

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Se disputa 46° edición del Campeonato de Baby Fútbol en San Francisco

En el Centro Cívico de San Francisco, quedó oficialmente inaugurado el 46° Campeonato Nacional “Valentino Ponce” de la Liga local de Baby Fútbol. La antorcha marcó el punto de partida de la “semana de la amistad”. El presidente de la Liga de Baby Fútbol, Omar González, dio las palabras de […]
error: Contenido protegido !!