Ambiente: Están habilitados fondos del Plan para la Gestión Integral de Residuos

0 0
Read Time:1 Minute, 48 Second

La Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Coordinación, informa que se encuentran habilitados los e-trámites para acceder a los fondos de financiamiento pertenecientes al Plan Provincial para la Gestión Integral de Residuos.

Esta iniciativa contempla entre sus ejes principales, una inversión de 1500 millones de pesos para la clausura, en una primera etapa, de más de 71 basurales a cielo abierto que se encuentran en la provincia, y la construcción y reacondicionamiento de centros ambientales para el tratamiento diferenciado de los desechos; el impulso del reciclado y prácticas de economía circular.

El Plan Provincial ofrece dos líneas de financiamiento: una regional, destinada a comunidades  y entes regionales y, otra dirigida a municipios, comunas o cooperativas.
En ese marco los municipios y comunas estarán asociados y organizados en 24 regiones administradas por el Ente o la Comunidad Regional correspondiente para realizar el tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos en Centros Ambientales ubicados en lugares estratégicos.

En este caso se podrá destinar el financiamiento al reacondicionamiento de infraestructura, fortalecimiento de logística y ampliaciones de Módulo de Disposición Final.

Por otro lado, el Plan prevé un fondo para que cada municipio y comuna pueda implementar políticas en la materia y adquirir equipamiento para separar residuos en origen, avanzar en un sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) local y disminuir el enterramiento de sus residuos.

Cabe destacar que, en el marco del proceso de transformación digital que lleva adelante la Provincia de Córdoba, el trámite se realiza de manera 100% online, a través de Ciudadano Digital, en los siguientes links:

Comunidades / Entes Regionales

Municipios, Comunas o Cooperativas

¿Qué se necesita para solicitarlo?

  • La persona que presente el trámite debe contar con CiDi Nivel 2.
  • Adjuntar en el-trámite, según corresponda, la documentación requerida con los Requisitos Mínimos de Admisibilidad.
  • Declarar CBU de la entidad beneficiaria (CUIT) en Portal de Pagos a Beneficiarios.

El estado / resolución del trámite se informará a través de CiDi. En caso de rechazo se indicarán los motivos. De otorgarse el subsidio solicitado, el pago correspondiente se depositará en la cuenta de CBU declarada en el e-trámite.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Inauguraron vacunatorio de la red de centros habilitados de la Provincia de Córdoba

La ministra de Salud Gabriela Barbás, inauguró el nuevo vacunatorio del Hospital Rawson, que se suma a la red de centros habilitados en toda la provincia.  Durante el acto, la ministra manifestó: “Nos llena de orgullo poner en marcha este nuevo vacunatorio, abierto a la comunidad y con una amplia franja horaria […]
error: Contenido protegido !!