Inauguraron vacunatorio de la red de centros habilitados de la Provincia de Córdoba

, Cordoba, Córdoba, Argentina, 13 de Octubre de 2023, Foto: Agustin Ottonelli
0 0
Read Time:1 Minute, 57 Second

La ministra de Salud Gabriela Barbás, inauguró el nuevo vacunatorio del Hospital Rawson, que se suma a la red de centros habilitados en toda la provincia. 

Durante el acto, la ministra manifestó: “Nos llena de orgullo poner en marcha este nuevo vacunatorio, abierto a la comunidad y con una amplia franja horaria de atención; en un lugar tan simbólico y con tanta historia como esta institución”. 

Este espacio cuenta con un ingreso accesible e independiente del centro de salud, sobre la calle Bajada Pucará; y funciona de lunes a viernes de 7 a 22, y sábados y feriados de 8 a 20. Se podrán colocar vacunas de Calendario Nacional y contra Covid-19. 

Es importante mencionar que en un principio el vacunatorio atenderá a demanda y sin turno previo a la población a partir de los 15 años, y en una segunda etapa se ampliará a la población pediátrica. 

Por su parte, el director del Hospital, Miguel Díaz destacó: “Es un hito importante que un hospital que atiende enfermedades transmisibles tenga un vacunatorio abierto a la comunidad y con el cual podamos continuar abordando la prevención de estas enfermedades”. Hasta ahora, el hospital aplicaba inmunizaciones únicamente a las personas bajo tratamiento en la institución. 

El nuevo espacio tiene 121 metros cuadrados, y dispone de dos consultorios, una sala de espera, un espacio de admisión y el sector de baños. La inversión total fue de $11.075.000, que implicó la remodelación y puesta en valor del edificio colindante con el hospital ($9.325.000) y la dotación del equipamiento necesario para el funcionamiento del vacunatorio ($1.750.000). 

Cabe mencionar que este vacunatorio se lo denominó “Elvira Rawson”, en alusión a la sobrina nieta del Guillermo Rawson, medico por el cual se lo designa a este centro de salud. Al respecto, Díaz expresó: “Es muy simbólico este nombre, sobre todo porque fue propuesto y elegido por el personal del hospital y porque Elvira fue una médica sanitarista muy comprometida con la salud y los derechos de las mujeres”. 

Acompañaron también a la ministra la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Analía Cudolá; la jefa del Vacunatorio, Lucia Leiria; las directoras de los hospitales Oncológico y de Niños, y el equipo de salud del Rawson. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Córdoba: Larga tradición de Festivales y fiestas populares durante todo el verano

Córdoba posee una larga tradición de festivales y fiestas populares durante todo el año a lo largo de su geografía. Estos encuentros muestran la identidad de cada pueblo, enriquecen el patrimonio cultural y se han convertido en uno de los atractivos de la oferta turística cordobesa. Las opciones más destacadas […]
error: Contenido protegido !!