Córdoba tuvo un alto nivel de ocupación, superior al 90%, con picos de capacidad completa en la mayoría de las localidades con festivales, fiestas y cartelera teatral.
Declaraciones de Esteban Avilés Agencia Córdoba Turismo
“Transcurridos los primeros días de enero, podemos confirmar que Córdoba es el destino elegido por la familia argentina con altos niveles de ocupación general, tanto en los destinos turísticos clásicos como en los emergentes; con estos porcentajes podemos adelantar que vamos a estar con un número de turistas superior a la prepandemia, entre un 5% y un 10%”.
“Es muy importante destacar aquí la gran cartelera de eventos, fiestas y festivales; Córdoba es un destino con infinidad de propuestas. Carlos Paz tiene el 92% de sus plazas ocupadas con obras de teatro de primer nivel; Jesús María y las localidades aledañas, por el festival, están colmados.
Estamos teniendo una gran temporada de verano y eso se debe al trabajo realizado por cada destino, por el sector público y el privado”.
Con el Festival de Doma y Folclore, la localidad de Jesús María, como también Colonia Caroya, tuvieron ocupación plena de sus plazas y han derivado turistas a localidad cercanas.
En tanto Miramar, hacía el Noreste provincial, tiene el 99% de sus lugares ocupados.