1° quincena de enero con aluvión de turistas de Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, Capital y Cuyo

0 0
Read Time:2 Minute, 9 Second

De acuerdo a lo informado por los diversos municipios, Córdoba tuvo este fin de semana una ocupación superior al 90% con picos de capacidad completa en la mayoría de las localidades con festivales, fiestas y cartelera teatral.

Si bien los números detallados estarán en los próximos días, dependiendo de la información que manden cada uno de los cientos de municipios de la provincia, la primera quincena de enero finalizó con un aluvión de turistas.

“Transcurridos los primeros días de enero, podemos confirmar que Córdoba es el destino elegido por la familia argentina con altos niveles de ocupación general, tanto en los destinos turísticos clásicos como en los emergentes. Con estos porcentajes podemos adelantar que vamos a estar con un número de turistas superior a la prepandemia, entre un 5%  y un 10% ”, destacó Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

“Es muy importante destacar aquí la gran cartelera de eventos, fiestas y festivales; Córdoba es un destino con infinidad de propuestas. Carlos Paz tiene el 92% de sus plazas ocupadas con obras de teatro de primer nivel; Jesús María y las localidades aledañas, por el festival, están colmados. Estamos teniendo una gran temporada de verano y eso se debe al trabajo realizado por cada destino, por el sector público y el privado”, destacó.

Hasta el momento, porque se continúa relevando, en el Valle de Punilla, La Falda llegó al  85%, mientras Villa Carlos Paz con obras teatrales con hasta 3 funciones, tiene un promedio de ocupación del 92,4%. En este sentido vale destacar que Córdoba (Villa Carlos Paz) lidera, en cuanto a destinos turísticos, la taquilla de obras teatrales.

Por su parte, con el Festival de Doma y Folclore en marcha, la localidad de Jesús María, como también Colonia Caroya, tienen ocupación plena de sus plazas y han derivado turistas a localidad cercanas. En tanto Miramar, hacía el Noreste provincial, tiene el 99% de sus lugares ocupados.

En el Valle de Traslasierra, Mina Clavero tiene el 90% de sus plazas ocupadas, mientras que Nono tiene el 94,9% y Villa Cura Brochero el 87%. Finalmente el Valle de Calamuchita tiene en Villa General Belgrano un 87% de ocupación y en La Cumbrecita el 89%

Cabe destacar además, que el gasto promedio por persona por día es de 14 mil pesos, aproximadamente, lo que incluye alojamiento, comidas, recreación, traslados y compras.

En cuanto al origen de los turistas que eligen Córdoba son oriundos de la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, Capital Federal y Cuyo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Madrid: Hasta el 23 de enero Feria Internacional de Turismo con presencia Argentina

Comienza una nueva edición de la Feria internacional de Turismo, más conocida como FITUR, que tendrá lugar hasta el 23 de enero de en el recinto ferial IFEMA MADRID. Un encuentro que se desarrolla durante cinco jornadas y que acoge en un mismo espacio tanto a profesionales del sector del turismo […]
error: Contenido protegido !!