Estudio de Oxford: Vacunas disminuyen complicaciones en gestantes contra Omicron

Un estudio de Oxford realizado en 41 hospitales de 18 países reveló que las vacunas disminuyen complicaciones en mujeres y personas gestantes contra la variante Ómicron, y embarazadas no vacunadas tienen mayores riesgos.

Se trata del estudio «Intercovid 2022», publicado por la Universidad de Oxford, en la revista científica The Lancet, evaluó el impacto de la variante Covid-19 Ómicron en los resultados maternos y neonatales.

Los investigadores estudiaron en 41 hospitales de 18 países a 1.545 mujeres embarazadas diagnosticadas con Covid-19 y a 3.073 mujeres embarazadas no diagnosticadas con el virus.

Los resultados demostraron que las personas embarazadas, vacunadas y preferiblemente con la dosis adicional de refuerzo, estaban «adecuadamente protegidas» contra los síntomas y las complicaciones graves de Covid-19 Ómicron, y tenían «un riesgo muy bajo» de ingreso a unidades de cuidados intensivos.

La variante Ómicron durante el embarazo se asoció con un mayor riesgo de morbilidad materna, complicaciones graves del embarazo e ingresos hospitalarios y a unidades de cuidados intensivos, especialmente entre las mujeres sintomáticas y no vacunadas, y en particular, el riesgo de preeclampsia (presión arterial alta y signos de daño hepático o renal que puede ocurrir en las mujeres después de la semana 20 de embarazo) aumentó entre las mujeres con síntomas graves. Las mujeres obesas o con sobrepeso con síntomas graves presentaban el mayor riesgo de morbilidad materna y complicaciones graves.

Informe Ministerio de Salud de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Se conocen primeros partidos del Torneo Federal de Basquet

Si bien la fecha de comienzo de algunos partidos está previsto para fines de enero, los equipos de la región que integran la Región Centro, tendrán un debut posterior. Se dieron a conocer los primeros compromisos que deberán asumir. DIVISIÓN CENTRO Zona 1 9/2 – San Martín de Marcos Juárez […]
error: Contenido protegido !!