Confeccionan 70 mil mochilas para destinar a beneficiarios de Programa Paicor

0 0
Read Time:57 Second

Actualmente, 18 organizaciones de la economía popular llevan adelante la confección de 70 mil mochilas y cartucheras. Los productos formarán parte de los kits escolares destinados a alumnos beneficiarios del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor).

Esta acción tiene como propósito, por un lado, garantizar que los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario de sectores vulnerables puedan acceder a los elementos de estudio necesarios en cada etapa educativa. Y por otro, crear oportunidades de inclusión para emprendedores del sector de la economía popular.

Al respecto, la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, recalcó la importancia de poner en marcha esta iniciativa, que genera empleo genuino para más de 1.300 personas, de las cuales el 87 % son mujeres. “Las cooperativas son modelos de superación y trabajo en equipo. Es una alegría ver cómo se forman, cómo progresan y crecen siempre de la mano del trabajo”, indicó.

Cabe destacar que, los equipos que integran las unidades productivas textiles encargadas de la confección de cartucheras y mochilas son capacitados en especificaciones técnicas, instructivos y moldería, en el marco del programa Fortalecimiento de la Economía Popular.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

ETA Enfermedades Transmitidas por Alimentos: Como evitarlas

Las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA) son provocadas por el consumo alimentos -incluida el agua- contaminados con microorganismos, las toxinas que estos generan, o con sustancias químicas, como plaguicidas o contaminantes ambientales. Desde el Departamento de Zoonosis del Ministerio de Salud, recuerdan las cinco claves de OPS que podemos aplicar en casa para […]
error: Contenido protegido !!