Ministerio de Salud: Durante todo febrero continúan colectas de sangre

0 0
Read Time:2 Minute, 10 Second

El Banco de Sangre dependiente del Ministerio de Salud informa a la comunidad que, durante todo el mes de febrero continúan las colectas externas de sangre en distintos puntos de la ciudad de Córdoba y en el interior.

La donación de sangre permite contar con este recurso durante todo el año para dar respuesta a los distintos tratamientos, como cirugías, partos, atenciones por accidentes viales, entre otros. Por eso, es imprescindible la actitud altruista de acercarse a donar, especialmente durante el verano, ya que la asistencia a los distintos centros disminuye en esta época, principalmente por el periodo vacacional.

Asimismo, debe considerarse que la sangre no puede fabricarse ni comprarse, por lo que la donación habitual y voluntaria permite contar con sangre segura de manera permanente.

Requisitos para donar sangre

  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Pesar más de 50 kg.
  • Sentirse saludable.
  • Concurrir con DNI, cédula de identidad o pasaporte.
  • Descanso previo de por lo menos seis horas.
  • Luego de la vacuna contra el Covid-19 se debe esperar 72 horas para donar. Después de aplicarse la vacuna para la gripe aguardar 24 horas.
  • Si tuvo coronavirus debe esperar 10 días después de su alta médica.
  • Antes de acudir a la extracción se debe tomar desayuno liviano con infusiones azucaradas, pero no consumir lácteos ni grasas.

Donación durante el año

Además de estas colectas, se recuerda que se puede donar sangre durante todo el año en los distintos bancos o servicios de hemoterapia de centros de salud públicos y privados.

En capital, se puede acudir al Banco de Sangre, ubicado en el ex Hospital San Roque, Rosario de Santa Fe 374. Para donar en este centro, se debe solicitar un turno por WhatsApp al teléfono 351-2480189, de 8 a 13 horas.

Cabe mencionar que también brindan atención los bancos de sangre de la Municipalidad de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba.

En el interior, se puede asistir a los hospitales regionales de las localidades de Bell Ville, Villa María, Laboulaye, Jesús María, Villa Dolores, Mina Clavero, Río Cuarto, San Francisco, Cruz del Eje, La Carlota, Villa del Rosario, Marcos Juárez, Santa Rosa de Río Primero, Santa Rosa de Calamuchita, Río Tercero, Alta Gracia, Deán Funes, Corral de Bustos, Unquillo, Huinca Renancó y Villa Caeiro.  Sus horarios pueden conocerse aquí.

Para consultar más información, se encuentran disponibles las vías: WhatsApp 351-2480189, la línea 0351- 4341556- int, 255/260, y el correo sangre@cba.gov.ar.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Gobierno-Mesa de Enlace: Anunciaron medidas para enfrentar la sequía

El Gobierno nacional presentó una serie de medidas para enfrentar la sequía, que impactó de lleno en el sector agropecuario. Los ruralistas recibieron los anuncios con cautela y reconocieron que más allá de la inmediatez que propone la coyuntura, quedan temas estructurales por tratar. Entre los puntos más destacados, se implementará […]
error: Contenido protegido !!