Histórico: Medio millón de trabajadores protestaron en el Reino Unido

0 0
Read Time:41 Second

Casi medio millón de trabajadores del transporte, docentes, funcionarios y empleados del sector público británicos adhirieron a la mayor protesta sindical coordinada de los últimos diez años en Reino Unido, convocada para pedir mejoras salariales en un contexto de inflación.

Los bajos salarios y las precarias condiciones de trabajo impuestas por el Gobierno se vieron agudizadas por el alto índice de inflación, que superó el 10,5% anual en 2022, a raíz de la guerra de Ucrania y la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) hace tres años.

La protesta se extendió a diferentes ciudades del país europeo, con miles de personas marchando por las principales ciudades del Reino Unido.

Nota La Nueva Mañana de Córdoba https://lmdiario.com.ar/contenido/388367/reino-unido-casi-medio-millon-de-trabajadores-realizan-historica-huelga

Fuente: Télam

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Día Mundial de los Humedales

En una conferencia realizada el 2 de febrero de 1971 en la ciudad iraní de Ramsar, a orillas del mar Caspio, dieciocho naciones firmaron un tratado intergubernamental para la acción nacional y la cooperación internacional en la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos. Denominado “Convención […]
error: Contenido protegido !!