Schiaretti en la Legislatura: «El apoyo a la producción y el empleo es el pilar básico del modelo de gestión»

0 0
Read Time:2 Minute, 35 Second

El gobernador Juan Schiaretti anunció este durante la apertura del 145 periodo legislativo la puesta en marcha de la Agencia de Competitividad, una iniciativa que impulsará la Provincia en conjunto con los sectores productivos de distintas ramas de la actividad económica.

“El apoyo a la producción y generación de empleo genuino es un pilar básico de nuestro modelo de gestión. Este año profundizaremos el trabajo mancomunado de la Provincia con los sectores productivos”, dijo Schiaretti durante un tramo de su mensaje en la Legislatura.

Este lineamiento ahora tendrá otra instancia de articulación institucional entre los sectores público y privados. “Pondremos en marcha la Agencia de Competitividad, que gestionaremos en conjunto con los sectores de la producción”, afirmó.

El mandatario agregó que se buscará profundizar “la innovación a través de programas que permiten sumar ciencia y tecnología a nuestra producción primaria, industrial y de servicios como el Programa Córdoba 4.0”.

Luego, Schiaretti mencionó que este año se habilitarán otros 10 parques industriales, para totalizar 60 grandes instalaciones a fines de 2023. De este modo, Córdoba apuesta a dinamizar el desarrollo económico y productivo en todo el territorio provincial.

En la misma línea, el gobernador remarcó la importancia de la actividad turística, “que es una economía regional cordobesa que ayuda a corregir desequilibrios regionales”. En particular, se buscará profundizar el turismo religioso mediante la firma de “un hermanamiento entre el Camino de Santiago de Compostela con nuestro Camino de Brochero”.

El mandatario viajará a España próximamente para sellar el acuerdo. “Este hermanamiento podrá tener visibilidad internacional”, enfatizó.

Infraestructura para la producción

En otro pasaje de su discurso, Schiaretti enumeró obras de infraestructura de alto impacto, que favorecen la producción y el trabajo local. En este sentido, mencionó la ejecución de gasoductos y redes de gas natural, que este año permitirán que 1000 empresas se conecten a la red.

“Para comunicar a nuestra gente, para producir más y sacar nuestros productos, para que nuestros valles se llenen de turistas, es que tenemos en marcha el plan de obras viales mayor de la historia de Córdoba”, rescató más adelante.

Actualmente, hay 112 obras viales en ejecución que suman 1129 km de pavimento, 70 de ellas se terminará este año.

“Con el mismo concepto de transformación social y productiva, pusimos en marcha el plan provincial de acueductos para llegar con agua a cada rincón de la provincia. este año 2023 finalizaremos los 10 acueductos troncales, y empezaremos el de Santa Elena – San Francisco del Chañar en el norte provincial y la primera etapa del acueducto que nace en la presa del Chañar en el sur”puntualizó.

En materia de saneamiento, hay cientos de obras en marcha que incluyen plantas de tratamientos de líquidos cloacales y de conexiones domiciliarias.

Por último, Schiaretti aseguró que “en 2023 llegaremos a los 427 municipios y comunas con Internet de alta velocidad, de este modo, le damos la herramienta de trabajo a los que producen, a los que estudian y enseñan, y ponemos en igualdad de oportunidades a todas las familias que habitan el territorio de Córdoba”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Universidad Provincial de Córdoba: Reabrieron preinscripciones para carreras 2023

La Universidad Provincial de Córdoba informa que reabrieron las preinscripciones para diversas carreras que conforman su oferta académica. La gestión de preinscripción se inicia completando e imprimiendo el formulario online que se encuentra en la sección “INGRESO 2023” a través de la web de la universidad. Luego de completar el […]
error: Contenido protegido !!