La región centro-sur de Chile afectada por trágica ola de calor e incendios forestales

0 0
Read Time:48 Second

Según el informe difundido en las últimas horas por las autoridades, al menos 22 personas murieron en Chile en las decenas de incendios forestales en la zona centro sur del país.

La región fue azotada por una intensa ola de calor; la cifra de heridos ascendió a 554, de los cuales 16 están graves.

El Ministerio de Ambiente de la República Argentina, dispuso enviar al vecino País: 64 brigadistas del Servicio Nacional de Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), 15 camionetas 4×4 con equipamiento forestal y kits de ataque, un camión autobomba forestal 4×4 tipo URO y el helicóptero Boeing CH-47 Chinook que puede arrojar hasta 10.000 litros de agua.

Por la situación fuera de control, sumada a temperaturas cerca de los 40 grados centígrados en toda la zona afectada, el Presidente Boric declaró el estado constitucional de catástrofe en la región de La Araucanía, que se suma a las de Ñuble y Biobío.

Fuente: Télam

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Ministerio de Salud recuerda medidas para evitar accidentes en espejos de agua

En la época de mayor concurrencia a piletas, ríos, mares o lagos, desde el Ministerio de Salud de la provincia se recuerdan algunas medidas para evitar accidentes, sobre todo con niños, niñas y adolescentes. En este sentido, una medida fundamental es ingresar al agua lentamente o tirarse de pie en lugar de hacerlo […]
error: Contenido protegido !!