1200 profesionales están inscriptos en el registro de Cuidadores Gerontológicos

0 0
Read Time:1 Minute, 16 Second

El Gobierno de la Provincia de Córdoba cuenta con un registro provincial de cuidadores gerontológicos. La herramienta busca garantizar mejores prácticas y mayor bienestar de la persona cuidada, brindando a las familias e instituciones el aval necesario.

El listado de profesionales capacitados permite a instituciones, familias y particulares encontrar y requerir servicios de cuidado de personas habilitadas y certificadas oficialmente, garantizando mejores prácticas y mayor bienestar de la persona cuidada. 

La base de datos se encuentra disponible ingresando AQUÍ

La importancia de registrarse

En la actualidad, son más de 1200 los profesionales inscriptos en este registro y el objetivo es que el número crezca cada vez más. De esta manera, se busca reunir información sobre aquellas personas que ofrecen servicios especializados en el cuidado y asistencia de adultos mayores, para verificar así que hayan recibido la debida formación y actualización teórica necesarias para ejercer esa función.

La inscripción tiene como fin lograr la profesionalización y jerarquización del sector, como así también brindar información de interés en la temática y ofrecer programas de capacitación.

Requisitos

Será requisito para ejercer la actividad de Cuidador/a Polivalente:

  • Tener título o certificado afín otorgada por entidad oficial que acredite formación específica en la temática.  
  • No tener inhabilidad penal o civil.
  • Estar inscripto en el Registro Provincial de Cuidadores.

¿Cómo sumarse al registro?

Si sos cuidador/a y deseas sumarte al registro hay que escribir a registrocuidadorescba@gmail.com. También para recibir información y sacarse dudas sobre le proceso. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

San Francisco: Tomó fuego un automóvil y debieron actuar Bomberos

A las 16:30 hs. Personal Policial se constituyó en calle Ferrazi y Ant. Argentina, en Barrio Brisa del Sur, donde observaron un automóvil Ford Escort de color gris, incendiándose, por lo que se solicitó colaboración a personal de Bomberos Voluntarios. Haciéndose presente una dotación, quienes sofocan el incendio. Manifestando su […]
error: Contenido protegido !!