Juan y Francisco Cerúndolo avanzan en el ATP 250 de Tenis en Córdoba

0 0
Read Time:3 Minute, 18 Second

Siempre la presencia del “Peque”, mejor raqueta argentina del momento, despierta gran interés en los espectadores. El jueves era el debut para Schwartzman en la edición 2023 del ATP Córdoba, pero también fue despedida tras caer ante “Juanma” Cerúndolo en sets corridos. El menor de los hermanos ya sabe lo que es conquistar el Córdoba Open y, sin dudas, quiere repetir. Ahora deberá medirse frente al boliviano Hugo Dellien en los cuartos.

Por su parte, Francisco Cerúndolo, segundo preclasificado del torneo, se sobrepuso a un contexto que se le presentaba adverso. No solo porque llegó con un edema en un aductor, sino también porque remontó una desventaja de 5-2 en el tercer set, levantando incluso un match point. Su rival de turno fue su compatriota Federico Delbonis (132°), quien, pese a la derrota, deja el torneo con buenas sensaciones.

Con esta serie de resultados, a partir del día lunes, Diego Schwartzman dejará de ser la raqueta N°1 del país luego de estar en la cima por varios años (141 semanas). Francisco Cerúndolo será el nuevo N°1 de Argentina.

La actividad de la cancha central en el día jueves se abrió con el sólido triunfo de Federico Coria (67°) sobre el italiano Marco Cecchinato. El argentino jugó un enorme nivel de tenis y además se benefició con el retiro de su rival. Cecchinato sufrió un fuerte dolor muscular en la zona de su hombro y decidió abandonar cuando estaba set y quiebre en contra.

La victoria de Coria garantizó la presencia de al menos un argentino en las semifinales de la quinta edición del Córdoba Open, ya que en cuartos chocará ante Francisco Cerúndolo (31°).

El otro partido de la cancha principal dejó la victoria de Hugo Dellien (138°), quien continúa llevando adelante su mejor campaña en el certamen que se disputa en el Polo Deportivo Kempes. Luego de superar la clasificación (derrotó a Thiago Seyboth Wild y a Nicolás Kicker) y vencer a Pedro Cachín en la primera ronda, dejó en el camino a otro argentino, Guido Pella.

Mientras tanto, en la cancha 1, la actividad estuvo protagonizada por dos campeones de ediciones anteriores. El ganador del 2020, el chileno Cristian Garín (103°) fue derrotado por el portugués Joao Sousa (162°)

Por su parte, el vigente campeón, el español Albert Ramos Viñolas (54°), cumplió con sus dos sanas costumbres en el torneo. Ganar y jugar partidos a tres sets. Se impuso ante el serbio Dusan Lajovic y se enfrentará en cuartos con Joao Sousa.

La jornada del día viernes comenzará a partir de las 12.30 y contará con los partidos de cuartos de final, tanto en el cuadro de singles como en el de dobles. En la parte individual, en tres de los cuatro partidos, hay presencia argentina. Algo similar ocurre en dobles, en donde los argentinos serán protagonistas en dos de los 3 partidos que se disputarán.

RESULTADOS DE SEGUNDA RONDA DE SINGLES

(WC) Juan Manuel Cerúndolo (ARG) a (1) Diego Schwartzman por 7-6 (6) y 6-1
(2) Francisco Cerúndolo (ARG) a (Q) Federico Delbonis (ARG) por 6-3, 3-6 y 7-5
(6) Federico Coria (ARG) a Marco Cecchinato (ITA) por 6-3, 3-1 y retiro
(Q) Hugo Dellien (BOL) a (WC) Guido Pella (ARG) por 6-3 y 6-4
Joao Sousa (POR) a Cristian Garín (CHI) por 7-5 y 7-6 (6)

RESULTADOS DE PRIMERA RONDA DE DOBLES

(4) Andrey Golubev (KAZ) / Aleksandr Nedovyesov (KAZ) a Marcelo Melo (BRA) / Joao Sousa (POR) por 6-2 y 7-5
Nicolás Barrientos (COL) / Ariel Behar (URU) a Hugo Dellien (BOL) / Guido Pella (ARG) por 6-7 (5), 6-4 y 11-9
Andréi Goluveb (KAZ) y Aleksandr Nedovesov (KAZ) a Joao Sousa (POR)/Marcelo Melo (BRA) 6-2 y 7-5

RESULTADO DE CUARTOS DE FINAL DE DOBLES

(3) Sadio Doumbia (FRA) / Fabien Reboul (FRA) a Roberto Carballes Baena (ESP) / Pedro Martinez (ESP) por 6-2, 4-6 y 12-10

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

1200 profesionales están inscriptos en el registro de Cuidadores Gerontológicos

El Gobierno de la Provincia de Córdoba cuenta con un registro provincial de cuidadores gerontológicos. La herramienta busca garantizar mejores prácticas y mayor bienestar de la persona cuidada, brindando a las familias e instituciones el aval necesario. El listado de profesionales capacitados permite a instituciones, familias y particulares encontrar y requerir […]
error: Contenido protegido !!