Rentas realizó cerca de 7 mil gestiones diarias a través de canales no presenciales

0 0
Read Time:2 Minute, 34 Second

En los primeros 40 días de 2023, entre el 1 de enero y el 10 de febrero, Rentas Córdoba atendió 263.848 consultas y gestiones ciudadanas a través de sus canales no presenciales como Autogestión Telefónica, Chat en Línea, Rentas Te Llama y Facebook. Esta cifra total representan 6.596 gestiones diarias, en promedio, a través de estos canales.

Por contrapartida, en esos 40 días, 5697 ciudadanos se acercaron a los dispositivos presenciales que Rentas mantiene en algunos puntos de la provincia, para quien así lo requiera, es decir, sólo 142 personas en promedio al día acudieron personalmente a estos dispositivos de las ciudades de Córdoba, Río Cuarto o Villa María.

Estas cifras permiten inferir que los cordobeses ya naturalizaron y adoptaron a sus rutinas el empleo de canales online y telefónicos para vincularse con Rentas y acceder a sus servicios.

De los canales no presenciales, en los que se destaca que la atención es personalizada, el más utilizado fue el de Chat en Línea, con 102.916 accesos, seguido por Autogestión Telefónica con 93.866. Les siguen Rentas te Llama y Facebook con 35.135 y 31,931 respectivamente.

Cabe señalar que el periodo analizado es el de mayor afluencia de gestiones y consultas por ser el vencimiento anual y el primero mensual, para el pago de los impuestos inmobiliario y automotor y embarcaciones. Siendo estos los gravámenes que alcanzan a la mayor cantidad de ciudadanos que constituyen la base de contribuyentes. Prueba de ello es que la mayor cantidad de consultas recibidas, 45.325, se refirieron a emisión de deuda y planes de pago. Otras consultas y gestiones giraron en torno a cómo ingresar trámites (11.326); deudas de Policía Caminera (6.298); y Débito Automático (11.669), etc…

Finanzas Móvil

Para atender las necesidades de los cordobeses del interior provincial y continuar acompañando a todos aquellos que aún no se acostumbran a la nueva modalidad de interacción, el Ministerio de Finanzas implementó el servicio de Finanzas Móvil. Se trata de un equipo integrado por especialistas de las distintas dependencias tales como Rentas, Registro de la Propiedad, Registro Civil, Caja de Jubilaciones, Catastro, y asesoría sobre acceso y empleo de la plataforma Ciudadano Digital. Estos equipos visitaron 27 ciudades del interior en las que atendieron a 1540 ciudadanos, de los cuales 1186 realizaron gestiones vinculadas con Rentas.

“La idea tras esta iniciativa es ejercer federalismo mediante acciones concretas que le hagan más fáciles las cosas a la gente y que en las localidades del interior accedan a las mismas facilidades que tienen los habitantes de la capital”, explica el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano.

Gestiones digitales

En Rentas, todas las gestiones son digitales a través de la web RentasCordoba.gob.ar. También se puede acceder a una autogestión telefónica, llamando al 0800-4444-8008, opción 1-2-3.

Quienes desean recibir asesoramiento personalizado, pueden comunicarse a través de:

  • Chat en Línea, ingresando RentasCordoba.gob.ar
  • Facebook, ingresando a RentasCba.
  • Rentas Te Llama, agendando un día y horario para recibir una llamada  al 0800-444-8008, opción 4.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Indice de la Construcción en Córdoba subió 6,37%

Durante el mes de enero de 2023, el Índice del Costo de la Construcción de Córdoba (ICC- Cba) registró una variación mensual del 6,37% en su Nivel General y del 94,79% en relación a enero de 2022. El costo del metro cuadrado, por su parte, asumió un valor de $122.794,6. Breve nota metodológica El […]
error: Contenido protegido !!