Presentaron la edición 2023 del Programa de Inserción Laboral en Nuevas Tecnologías (PIL)

0 0
Read Time:3 Minute, 12 Second

El gobernador Juan Schiaretti presentó en el Centro Cívico la edición 2023 del Programa de Inserción Laboral en Nuevas Tecnologías (PIL), que tiene por objetivo formar recursos humanos y generar 300 nuevos puestos de trabajo en la Industria del Software.

“Hoy somos una economía regional con las nuevas tecnologías en nuestra provincia”, aseguró Schiaretti tras ponderar “el recurso humano, el complejo científico-académico, el emprendedurismo y la vocación del Estado que ha permitido el establecimiento de 650 empresas que ocupan a 16 mil personas”.

La iniciativa implicará una inversión provincial de 78 millones de pesos. Estará coordinada por los ministerios de Promoción del Empleo y Formación Profesional, Educación y Ciencia y Tecnología, junto al Córdoba Technology Cluster.

Como novedad, se incorpora la formación en idioma inglés de manera obligatoria para todos los participantes de esta edición y de manera optativa para la cohorte 2022.

El gobernador afirmó que “la voluntad de trabajo de los cordobeses y no tenerle miedo a lo nuevo es lo que nos permitió en 20 años transformarnos en un polo de las nuevas tecnologías”.

El programa tendrá instancias de capacitación teórica-práctica con un total de al menos 250 horas distribuidas en los primeros seis meses del programa. Además, las prácticas laborales serán de 20 horas semanales por 12 meses.

En el caso de que los beneficiarios residan en localidades de menos de 60.000 habitantes y no deban trasladarse, el gobierno provincial financiará el 80% de la asignación estímulo durante los primeros 6 meses.

Si se toman beneficiarias mujeres, el gobierno financiará el 80% de la asignación estímulo durante los primeros 6 meses.

El gobernador destacó el importante número de participantes de la nueva edición del PIL. “Esta edición cuenta con 300 participantes, pero como siempre digo, si hay más postulantes y las empresas de nuevas tecnologías están dispuestas a compartir con el Estado la formación de más postulantes, el Estado va a estar allí y ojalá lleguemos a 500“, dijo.

Durante el acto, el presidente del Córdoba Technology Cluster, Pablo Gigy, celebró el lanzamiento de la nueva edición del PIL. “Para nadie es novedad la necesidad de recursos humanos calificados y capacitados que tiene nuestra industria,” dijo.

“La cantidad de participantes de las ediciones anteriores que han quedado incorporados trabajando en las empresas realmente es muy significativa”, apuntó.

Del acto participaron el vicegobernador, Manuel Calvo; la senadora nacional Alejandra Vigo; el legislador Francisco Fortuna, los ministros de Coordinación, Silvina Rivero; de Gobierno y Seguridad, Julián López; de Ciencia y Tecnología, Pablo de Chiara; de Empleo y Formación Profesional, Facundo Torres; de Educación, Walter Grahovac, y demás miembros del gabinete provincial.

También estuvieron presentes la decana de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional, Graciela Ferrero, dependencia que participará con la capacitación en inglés, y el titular del Córdoba Technology Cluster.

Por su parte, De Chiara inscribió la nueva convocatoria en las políticas de fomento impulsadas por la Provincia para «acompañar el desarrollo del sector tecnológico.» 

Agregó que uno de los desafíos que tiene este mercado «es sumar talentos con las competencias necesarias. Por ello, junto con los sectores privado y académico, ponemos en marcha la tercera cohorte del PIL en Nuevas Tecnologías». 

Cronograma

Desde el 16 de febrero y hasta el 10 de marzo próximo, las empresas tendrán tiempo de inscribirse. En la semana del 13 al 16 de ese mes se hará una revisión, evaluación y asignación de cupos

Desde el 17 de marzo y hasta el 21 de abril, estará abierta la postulación de candidatos, que se realizará vía CiDi (Nivel 2)

Entre el 24 y 28 de abril se realizarán las verificaciones a las postulaciones y se notificará a los beneficiarios que iniciarán su capacitación y práctica laboral el próximo 2 de mayo.

Video

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Centro Cultural de Morteros: Se abren inscripciones para los Talleres y Cursos 2023

La Municipalidad de Morteros informa que a partir del miércoles 22 de febrero, luego del feriado de carnaval, abren las inscripciones de los diferentes talleres que se ofrecerán en este año a través del Centro Cultural.
error: Contenido protegido !!