Entregaron aportes a productores en la Fiesta del Trigo de Leones

0 0
Read Time:2 Minute, 15 Second

Durante su visita a Leones, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, encabezó la entrega de aportes a beneficiarios de los departamentos Unión y Marcos Juárez.  Se trata de 163 productores agropecuarios que recibieron incentivos por un total de 17.631.680 pesos por validar diferentes prácticas durante el ciclo 2022, del programa provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA).

Es importante destacar que esta política pública, que tiene fuerza de ley y el apoyo de más de 50 instituciones de la cadena agroalimentaria, tiene como objetivo principal fomentar prácticas de desarrollo sostenible en la producción primaria, a través de un aporte económico que surge de la validación de diferentes acciones que cuidan los recursos naturales al mismo tiempo que se produce.

“Fue en esta ciudad de Leones donde comenzamos a dar los primeros pasos. Soñamos en pintar Córdoba de verde y en trabajar de manera articulada entre los sectores públicos y privados para fortalecer un modelo productivo con desarrollo sostenible. Y hoy estamos entregando por sexto año consecutivo aportes a productores comprometidos con este desafío de las Buenas Prácticas Agropecuarias”dijo Busso tras la entrega.

Cabe recordar que el programa provincial desde su inicio en 2017, y hasta el año pasado, mostró un importante crecimiento, pasó de 700.000 hectáreas involucradas a más de dos millones. Y recientemente, fue seleccionado como uno de los mejores casos de políticas implementadas por gobiernos intermedios con resultados positivos en sus gestiones públicas a nivel mundial con el Premio de Buenas Prácticas Regionales, organizado por la Organización de Regiones Unidas (ORU Fogar) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Durante su intervención, el director regional de INTA, Juan Cruz Molina, destacó el rol de quienes comenzaron con el proyecto y el impulso del Gobierno de Córdoba en consolidarlo. “Las pequeñas ideas se transforman en grandes ideas, en grandes hechos cuando personas decididas toman el riesgo y hacen que las cosas sucedan”, agregó.  

En ese marco, Busso entregó aportes al Club Leones, Deportivo, Agrario, Social y Biblioteca y a la Sociedad Rural de Leones para la realización de la 67° Fiesta Nacional del Trigo y 50° Fiestas Trigueras Nacionales.

Participaron en el acto, el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; la secretaria de Ganadería, Catalina Boetto; la subsecretaría de Agricultura Familiar, Mariana  Victoria Vigo; el director de Desarrollo Sostenible, Santiago Dellarossa; el director de Agencias Zonales, Germán Font; el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Jorge Dutto; el presidente de la Bolsa de Cereales, Erardo Gallo; el presidente del Club Leones, Gustavo Torregiani; la presidenta de la Sociedad Rural de Leones, Alejandra Bertolino, entre otras autoridades y los productores y productoras que recibieron sus aportes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Efemérides 19 de febrero

error: Contenido protegido !!