El Museo del Deporte de Córdoba suma camisetas «históricas»

0 0
Read Time:2 Minute, 19 Second

El Museo Provincial del Deporte de Córdoba sigue renovando de forma permanente el stock de piezas que tiene para deleitar a sus visitantes. Siempre en exhibición, hay más de 200 elementos totalmente originales y que se van rotando permanentemente.

En el año del quinto aniversario desde su creación, el lugar que mantiene viva la memoria del deporte de Córdoba, sumó dos camisetas que tienen una gran historia.

Una de las casacas es del Club Atlético Talleres y perteneció a Pablo Guiñazú durante su primera temporada en el “Matador”, en el año 2016, utilizada en el campeonato de la Primera B Nacional de fútbol. El “Cholo” la vistió el 9 de abril, en lo que fue su cuarto partido como jugador de la T.

La camiseta “naranja” es una linda versión alternativa que el conjunto de barrio Jardín uso durante la temporada 2016, en homenaje a una utilizada en 1980.  Ese año, el Talleres de Amadeo Nuccetelli vistió de naranja porque la selección de Holanda era sensación; la “naranja mecánica”.

El “Cholo”, oriundo de General Cabrera conseguiría el ascenso a la Primera División ese mismo año, luego de una campaña estupenda, siendo campeón de manera invicta, y marcando el tanto decisivo frente a All Boys, en Floresta, a los 95 minutos de partido. Un gol histórico que quedará en la memoria de todos los hinchas albiazules.

La otra camiseta que pasa a ser parte de la muestra del Museo es una «reliquia» del año 1968, y pertenecía al cordobés Roberto Telch de su época de jugador en San Lorenzo de Almagro. Nacido en San Vicente, departamento San Alberto, fue integrante del mítico plantel de los Matadores de 1968, primer campeón invicto del fútbol de AFA. En su paso por el club de Boedo, conquistó cuatro títulos nacionales y, de esta manera, es uno de los jugadores con más títulos en el Ciclón.

Telch también integró la selección Argentina con varios palmarés en su haber, entre los que se destacan: medalla de plata en el Panamericano de San Pablo de 1963, campeón de la Copa de las Naciones de 1964, disputada en Brasil, donde fue goleador del torneo marcándole dos goles incluso a la selección de Pelé. Además, fue mundialista en Alemania 74.

Ambas camisetas son propiedad de Marcelo “Aguja” Funes, que las acercó al Museo para que puedan ser exhibidas. Funes, además de tener una gran colección de camisetas, fue el presidente de la primera filial de San Lorenzo en Córdoba que se inauguró en el año 2022. La camiseta de Guiñazú la recibió del propio jugador, mientras que la de San Lorenzo fue un obsequio de José Ficarra, primo hermano de Telch.

Para acceder a toda la información referida al Museo Provincial del Deporte podes acceder al sitio web .

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Programa Córdoba 4.0: Inician ciclo de charlas para Pymes

Ya está abierta la inscripción para participar en el Programa Córdoba 4.0 – Edición 2023. Se trata de la cuarta edición de esta iniciativa del Gobierno de Córdoba, a través de su Gabinete Productivo, que tiene como objetivo mejorar la productividad y competitividad de las pymes de la provincia promoviendo la […]
error: Contenido protegido !!