Promueven “Red Latinoamericana de Alcaldesas y Parlamentarias para la construcción de democracias igualitarias”

Como parte del programa que propuso el Encuentro Suprarregional de Mujeres y Juventudes realizado en Córdoba días atrás, se llevó a cabo una reunión plenaria de parlamentarias y alcaldesas de la Región Centro, Atacalar, ZICOSUR y ORU FOGAR de la que participaron unas 140 mujeres, entre las que se encontraban legisladoras de distintas fuerzas políticas de la Legislatura de Córdoba.

La mesa de trabajo estuvo presidida por Nadia Fernández, vicepresidenta de la Unicameral cordobesa, junto a la intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo, la presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Legislatura, Alejandra Piasco y la presidenta provisoria del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, Natalia Quiñones. También estuvo presente Claudia Martínez, titular del Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba, cartera encargada de organizar el evento a lo largo de sus dos jornadas.

Las participantes del plenario expresaron su voluntad de construir una “Red Latinoamericana de Alcaldesas y Parlamentarias para la construcción de democracias igualitarias”, con el fin de trabajar para “hacer realidad la promesa de igualdad”.

Entre las motivaciones se destaca el deseo de “reducir las desigualdades de género, las brechas sociales y económicas promover una transversalización de la política con enfoque de género”, detallaron.

En este sentido, Nadia Fernández dijo que “el ejercicio de la política es el ejercicio de la construcción de lo colectivo para la trasformación de la realidad. Estamos aquí sencillamente porque creemos que hay que cambiar la historia, que hay que torcer la historia y hay que construir poder para alcanzar el bien común. Y eso creo que nos atraviesa más allá de las estructuras partidarias”, indicó la vicepresidenta de la Legislatura de Córdoba.

También las legisladoras Alejandra Piasco y Julieta Rinaldi, resaltaron la importancia del encuentro como un espacio “para contar nuestras experiencias y aunar conceptos que permitan trabajar en una agenda en común para la tan ansiada igualdad”.

Las participantes de este capítulo legislativo incluido en el Encuentro Suprarregional de Mujeres, también adhirieron a la creación de un Parlamento Regional de Mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Prevención: Para evitar picaduras o mordeduras de animales ponzoñosos

El Ministerio de Salud recuerda que en la temporada de altas temperaturas es necesario reforzar las medidas de prevención para evitar picaduras o mordeduras de animales ponzoñosos, y conocer qué se debe hacer ante un accidente, o si aparecen alacranes, arañas y serpientes. Las picaduras generalmente se producen cuando una […]
error: Contenido protegido !!