Días pasados, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos convocó e invitó, conjuntamente con el Municipio de la ciudad, a la Cooperadora policial, Comisaria local y al Centro Comercial a una reunión y charla con el fin de mejorar la conexión y ampliar el sistema de video vigilancia por cámaras que tiene Brinkmann.
Participaron de la reunión, el presidente de la Cooperativa Ricardo Hofstetter, miembros del Consejo, el Gerente, Dr. Rafael Capello y el asesor técnico Juan Manuel Capello, el Intendente de la ciudad, Dr. Gustavo Tevez y miembros del gabinete municipal, la presidente del Concejo deliberante, Mariela Quinteros y concejales, el Subcomisario Emanuel Carrizo, el presidente de la Cooperadora policial, Pablo Arró y el presidente del Centro Comercial Gustavo Zaragoza e integrantes de Comisión Directiva.
En la charla se trató la situación actual en la que se encuentra el servicio de video vigilancia; tras una evaluación y relevamiento de lo que faltaría en equipamiento y funcionamiento, que realizo el Asesor técnico de la Cooperativa, Juan Manuel Capello, se propuso mejorar la conexión y funcionalidad del plantel de cámaras existentes actuales pasándolas al sistema de fibra óptica.
Además, de incorporar equipamiento nuevo al centro de monitoreo y la conexión a un servidor nuevo y con mayor capacidad; como así también el mantenimiento técnico del servicio que se realice desde la Cooperativa.
En tanto, el Municipio se encuentra gestionando fondos, ante los organismos pertinentes, para la compra y adquisición de nuevas cámaras de seguridad para ampliar el sistema actual.
Por último, se resolvió avanzar en las gestiones y definir mayores precisiones en la próxima reunión.