Programa Tutores Pares: El 1° de marzo se conocen los beneficiados

El programa Tutores Pares, de la Agencia Córdoba Joven, concluyó su etapa de convocatoria para tutorías estudiantiles con un total de 1.067 inscriptos. 

Los postulantes, que se encuentran cursando los últimos años de sus carreras en las distintas universidades públicas, gratuitas y estatales de la provincia, pasarán a la etapa de preselección.

Allí se verificará el cumplimiento de los requisitos excluyentes, tales como: certificar el cursado del segundo año completo, tener menos de 25 años, poseer domicilio en la provincia de Córdoba y acreditar su participación en actividades académicas y/o de índole sociocomunitaria, entre otros.

A las y los postulantes “Pre-seleccionados” se les informará por correo electrónico su condición y se les enviarán instrucciones para que realicen un video (de menos de 1 minuto de duración) que explique la razón por la cual quieren formar parte del programa.

Este video deberá publicarse en la cuenta personal de YouTube de cada postulante y luego remitirse el link generado vía correo electrónico, o por el medio indicado en las instrucciones recibidas.

Transcurrida esta etapa, un jurado constituido por miembros del Directorio de la Agencia Córdoba Joven y de las Unidades Académicas participantes, se encargará de evaluar y analizar cada perfil para decidir quiénes serán los 200 Tutores Pares 2.023.

Cuándo se conocerán los seleccionados

A partir del 1° de marzo los postulantes podrán conocer los resultados de la selección accediendo a la página www.tutorespares.com.ar e ingresando allí su número de DNI.

Por su tarea, tutores y tutoras recibirán un incentivo mensual de $15.000, a lo largo de 4 meses.

Sobre el programa

Tutores Pares es un programa integral que busca acompañar a las y los ingresantes universitarios en su adaptación a la vida universitaria. Lo hace a través de tutorías brindadas por estudiantes avanzados, quienes brindan acompañamiento técnico-administrativo, académico y emocional con el objetivo de que los nuevos estudiantes puedan tomar decisiones de forma autónoma y responsable sobre su proceso de formación académica, y personal.

A partir de este año, además, incorpora dos nuevos componentes, orientados a las y los estudiantes universitarios en general. Se trata de instancias de fortalecimiento académico, a través de las cuales se brindarán capacitaciones gratuitas, y de presentación de proyectos de vinculación universitaria, que serán financiados por la cartera Joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Transplantes de órganos y tejidos: Promueven cultura a favor de esta acción

El trasplante de órganos y tejidos es un procedimiento médico mediante el cual se reemplaza un órgano o un tejido enfermo, sin posibilidad de recuperación, por otro sano, abriendo la posibilidad a salvar o mejorar la calidad de vida de personas que están en lista de espera. Desde 2018 en Argentina toda […]
error: Contenido protegido !!