Cuarteto y Carnaval: Un sólo corazón en las calles de Córdoba

0 0
Read Time:1 Minute, 8 Second

La comparsa La Tribu de Urquiza llevó el color, la música y la alegría del carnaval cordobés a las calles del centro de la Ciudad. La fiesta se realizó en la tarde del jueves en el marco de la muestra Carnaval y cuarteto un solo corazón, que se expone hasta el domingo 5 de marzo en el Museo del Cuarteto (Colón esquina Rivera Indarte).

Luego del recorrido, se entregó un reconocimiento a Echeñique Valdéz por más de medio siglo de trabajo en los carnavales cordobeses. Es una figura central e historia viva del carnaval cordobés, quien actualmente se desempeña como uno de los Caciques payadores de Comparsa Alberdi.

Sobre esta actividad, que une la celebración del carnaval y el cuarteto, Gastón Re, vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura, expresó: “Esto somos los cordobeses: una cultura muy profunda con el carnaval y el cuarteto muy enraizados. Lo vivimos a flor de piel”.

Lorena Jiménez, quien está al frente del Museo, agregó por su parte: “Carnaval y cuarteto se entrelazan por compartir el origen obrero, familiar, bailable y alegre”.

En la actividad también estuvo presente el vocal de directorio de la Agencia Córdoba Cultura, Jorge Álvarez.

La muestra permanecerá abierta hasta el 5 de marzo y se podrá visitar martes, domingos y feriados, de 10 a 19 con entrada gratuita.

Video

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Salud: Detectaron 9 casos autóctonos en la ciudad de Córdoba

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó nuevos casos de dengue autóctono de la temporada 2022-2023 en la provincia. Se trata de nueve personas de la ciudad de Córdoba, sin antecedentes de viaje a otras regiones del país o al exterior. El lunes 20 de febrero se constataron dos casos de dengue, los […]
error: Contenido protegido !!