Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Convocan a Semana de la Memoria 2023

Invitados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, funcionarios de nivel provincial y local, de organismos de derechos humanos, de Universidades y de otros poderes del Estado participaron de la primera reunión preparatoria de la Semana de la Memoria 2023.

El encuentro realizado en la Sala de Situación del Centro Cívico, fue presidido por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Laura Echenique, junto al secretario de DDHH, Calixto Angulo. También acompañaron el ministro de Trabajo, Omar Sereno; el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani; y el vice presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Gastón Re.

Agradeciendo la presencia de todos los participantes, la ministra Echenique invitó a pensar mancomunadamente las actividades para mostrar a la sociedad y en especial a los jóvenes lo que pasó y las consecuencias de la última dictadura cívico militar.

“La Memoria nos une, la democracia nos une, insistir en la necesidad de la reflexión de los hechos acontecidos es trascendental”, señaló Echenique. “En tiempos donde la reflexión sobre esos hechos puede ser lábil o hasta se ponga en duda lo que pasó es el motivo fundamental de la unión, de la reflexión de los que estamos aquí convocados”, destacó la ministra.

Calixto Angulo, recordó que la provincia de Córdoba fue pionera en poner en valor la lucha por la Memoria y la democracia: «En el año 2017 el gobernador Juan Schiaretti decretó la Semana de la Memoria con el objetivo de profundizar las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, y la conciencia colectiva sobre importancia de la democracia en toda la provincia de Córdoba. De manera conjunta buscamos seguir profundizando esta tarea como política pública.»

En un año especial, -como coincidieron los participantes-, porque se cumplen 40 años de democracia en nuestro país, la organización de la Semana de la Memoria en el territorio provincial, da el pie para comenzar a celebrar y valorar este aniversario que se concretará a fines de año.

Participaron de la reunión los legisladores Leandro Martín Carpintero, Adrián Scorsa y Matías Chamorro en representación de la Legislatura y el vicegobernador, al igual que Gabriela Rodríguez de Protocolo de Legislatura.

También participaron Tobías Gutiérrez en representación del Ministerio de Gobierno y Seguridad; Carolina D´Ambrosio en representación del Ministerio de Coordinación;  Laura Pedernera por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería;  Milena Acosta por el Ministerio de Ciencia y Tecnología: Corina Bilbao por el Ministerio de Servicios Públicos Rosalía Cáceres por el Ministerio de Hábitat y Economía Familiar; Eduardo Tronzco por el Ministerio de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación y Sol Jimenez  por la Casa de Córdoba en Bs As.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Plan de Seguridad Ciudadana: Presentaron 60 nuevos autos para Municipios y Comunas

En el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que implementa el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el ministro de Gobierno y Seguridad Julián López junto al secretario de Seguridad Dr. Claudio Stampalija, realizaron la presentación de 60 nuevos autos para Seguridad Ciudadana destinados a […]
error: Contenido protegido !!