Instituto de Centro Social inauguró ciclo lectivo nivel Inicial y Primario 2023

0 0
Read Time:2 Minute, 33 Second

Fue en una ceremonia realizada en el salón del establecimiento educativo, en el club Centro Social. Presidió el acto la directora de los citados niveles, Lic. Lucila Alias junto con la nueva Representante Legal del Instituto, la Méd. Vet. Anabel Ferrero. Hubo presencia de autoridades del Club Centro Social, encabezados por el presidente, Ing. Sebastián Scalerandi, así como el gerente de Mutual Centro, Cr. Mario de Paul y funcionarios de la institución. Por parte del municipio, asistieron la presidente del HCD, Prof. Mariela Quinteros, y los señores secretarios de Gobierno, Alexis Alesso y de Deportes, Recreación, y Juventud, Prof. Sebastián García.   

La presencia de autoridades también contó con las asistencias del ex representante legal, el Med. Vet. Claudio Pietroni, como invitado especial, entre otros. Completó lo que ha sido una “postal inusitada” una amplia cantidad de familiares que cubrieron más de la mitad del amplio salón del club. En la apertura de este ciclo lectivo y sin restricciones como lo fue la pandemia, esta vez se pudo apreciar -en toda su dimensión- lo que hoy constituye la comunidad educativa del Instituto.   

El acto, con el alumnado y el plantel docente, se inició con el ingreso de las banderas de los niveles citados, para -posteriormente- entonar el Himno Nacional Argentino. Con la conducción de dos docentes se presentó a los alumnos de primer grado que tuvieron su ubicación frente al escenario. El grupo numeroso de la nueva salita de 3 años, se ubicaron -sentaditos- en el piso del escenario.

Con esa simpática y tierna escenografía humana, comenzó el momento de los discursos. En uso de la palabra, la directora, Lic. Lucila Alias, agradeció el acompañamiento y destacó la importancia del crecimiento del colegio. Destacó que en este año 2023 se cumplen los 40 años ininterrumpidos de la recuperación de la democracia y anunció en títulos los principales acontecimientos pedagógicos como las olimpíadas en Matemáticas y la Feria de Ciencias, entre otros.  

Prosiguió luego, con el mensaje del presidente del club anfitrión, Ing. Sebastián Scalerandi que se refirió al buen momento que atraviesa el instituto con el incremento importante de la matrícula y felicitó a la Directora Lucila Alias, y a su equipo docente, por considerar que fueron son las artífices esenciales para que se de esta auspiciosa situación.

En nombre del municipio, habló la señora Presidente del Concejo Deliberante, la Prof. Mariela Quinteros ponderando el buen clima educativo que se observa en el instituto Sarmiento y -en tal sentido- también valoró la coordinación de Lucila Alias en ese proceso y dijo que las comunidades educativas consolidan cuando se involucran responsablemente los padres y destacó que eso se vio claramente en la ceremonia de apertura.

Tras el retiro de las banderas de ceremonias y utilizando como “hilo argumental” la gran canción “Barriletes” de Los Caligaris, los distintos grados -dirigidos por sus docentes- fueron retirándose en forma cronológica los alumnos, comenzando por los de sexto. Marcharon cada uno a sus aulas y así se abocaron ya en la actividad programada para la primera jornada del ciclo lectivo 2023.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cooperativa convoca a Asambleas Electorales Primarias de Distrito el 7 de marzo

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann Ltda. convoca a todos los asociados a los fines de que participen en las Asambleas Electorales Primarias de Distrito que se llevarán a cabo el día 7 de Marzo de 2023 a las 18,00 horas en: Distrito Uno: Predio de Empleados […]
error: Contenido protegido !!