En medio de la crisis social y política, se reanudan protestas en Perú

Habitantes del sur de Perú viajaban en las últimas horas a la capital, Lima, para reanudar las protestas que desde principios de diciembre exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

La movilización se da en medio de una crisis social y política en el convulsionado país en el que la represión causó la muerte de 48 civiles y un policía.

Habitantes de la localidad puneña de Juli, unos 1.400 kilómetros al sureste de Lima, despidieron con vítores y aplausos a un grupo de unas 140 personas que partieron a la capital a bordo de dos ómnibus cargando mochilas y frazadas y ondeando banderas peruanas.

Se trata de nuevas protestas a desarrollarse en los próximos días luego de las numerosas caravanas que invadieron la capital a mediados de enero, a un mes y días de la destitución de Castillo.

La fiscalía peruana investiga posibles excesos en la represión de las protestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Karting: En Ramona, se corrió la 2° Fecha del Certámen Santafesino

El fin de semana se corrió la segunda fecha del Certamen Santafesino de Karting. Las competencias tuvieron lugar en el circuito «Raúl Caligaris», de la localidad de Ramona. La jornada contó con 200 kartings entre todas las categorías, y como siempre la asistencia de pilotos de la región fue importante. […]
error: Contenido protegido !!