Es oficial: Reglamentan la ley de recetas digitales

0 0
Read Time:1 Minute, 16 Second

Las «recetas foto» dejarán de ser válidas a partir de ahora, incluso para las personas con enfermedades crónicas que habían quedado exceptuadas a finales de diciembre por la resolución que terminó con esta forma excepcional de prescripción vigente desde marzo de 2020 por la pandemia de coronavirus.

La reglamentación de la Ley 27.553 de Recetas electrónicas o digitales se realizó mediante el Decreto 98/2023, publicado en el Boletín Oficial,

La medida tiene por objeto permitir que la prescripción y dispensa de medicamentos, y toda otra indicación, puedan ser elaboradas y firmadas a través de firmas electrónicas o digitales, en recetas electrónicas o digitales, en todo el territorio nacional, y que puedan utilizarse en todo el país plataformas de teleasistencia en salud, además de las recetas en papel con firma manuscrita que continúan en plena vigencia.

La cartera sanitaria nacional puso un plazo hasta el 31 de diciembre de 2023 para la inscripción que deberán realizar las plataformas y sistemas de receta electrónica o digital y de teleasistencia, en articulación con el registro que se defina en cada jurisdicción.

Las farmacias dejarán de aceptar para el expendio de medicamentos la foto de la receta confeccionada en papel y recepcionada por el paciente a través de correo electrónico o WhatsApp, mientras que seguirán vigentes como hasta ahora las modalidades de receta física (papel) y la receta electrónica.

Fuente y nota completa: La Nueva Mañana de Córdoba

https://lmdiario.com.ar/contenido/392143/reglamentan-la-ley-de-recetas-digitales-para-su-implementacion-progresiva

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Tribunales de San Francisco: Firmaron acuerdo para "juicio abreviado" al agresor de Bernarte

En las últimas horas en la sede de Tribunales de la ciudad de San Francisco, firmaron un acta acuerdo en las partes que involucra al actual Intendente de San Francisco. Por el acuerdo Carlos Lucato (52) aceptó una condena de ocho años de prisión tras haber baleado en noviembre del año pasado al intendente Damián […]
error: Contenido protegido !!