Generalizado apagón de energía afectó a varios Provincias, en medio de altas temperaturas

0 0
Read Time:46 Second

Un apagón generalizado se produjo en varias provincias, a partir de la hora de la siesta. El corte del servicio de energía eléctrica afectó a buena parte del territorio de la Provincia de Córdoba.

Pasadas las 18.30 horas, comenzó a retornar la luz a la Capital Provincial y luego a las distintas zonas del interior.

Fuentes de la Secretaría de Energía expresaron que el corte masivo de electricidad se produjo en gran parte del país, en medio de las altas temperaturas tras «varias fallas en el sistema interconectado», como consecuencia de un incendio de campo «perturbó una línea de alta tensión de 500 kw que une Campana con General Rodríguez», .

«Ante el desbalance del sistema, respondió en forma inmediata provocando la desconexión de la generación para su propia protección».

Como consecuencia de esta interrupción se vieron afectadas las provincias de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan y el Sur del Noroeste

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La Paquita espera por la 46° edición del Festival de Doma y Folklore, de la Familia y la Juventud

Este sábado 4 de marzo, la localidad de La Paquita se viste de fiesta. La 46° edición del Festival de Doma y Folklore, de la Familia y la Juventud, tendrá un interesante programa, que pasa por un total de 4 tropillas en el campo de la doma, y números artísticos […]
error: Contenido protegido !!